Noticias

Empezó el Festival de Cine Alemán en Caballito y Recoleta

(CABA) Abrió este jueves 13 la 18° edición del Festival de Cine Alemán en los complejos de Village Cines de Recoleta y Caballito. El encuentro se celebrará hasta el miércoles 19 con una programación exclusiva que incluye 10 películas en pre-estreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2018, Documental y Para toda la familia. Como cierre del festival, se presentará un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

Dentro del abanico de películas programadas para este año, el Festival de Cine Alemán destaca: “La revolución silenciosa”, del realizador Lars Kraume, director de la novedosa película interactiva El Veredicto -exhibida en la edición del año pasado-y “En los pasillos”, de Thomas Stuber, estrenada en la edición 2018 de la Berlinale. Además, “Cuatro manos”, un thriller psicológico de Oliver Kienle que mantendrá en vilo al espectador hasta las escenas finales y “El hombre que salió del hielo”, de Felix Randau, que recrea la historia de Ötzi, la momia encontrada en los Alpes austríacos, con artistas de la talla de Jürgen Vogel y Franco Nero en imponentes paisajes naturales.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires Celebra Francia con música, gastronomía y visitas a su Embajada

Dentro de la sección Documentales, se están exhibiendo dos producciones: “Lejos”, vista por más de 500 mil personas durante el verano alemán, que cuenta todo lo que va viviendo una pareja que emprende viaje hacia el este y regresa por el oeste. Por otra parte, “The Cleaners”, un documental totalmente distinto que se sumerge en las entrañas de las redes sociales para desenmascarar a los censuradores del siglo XXI.

La Película para toda la familia está a cargo del director Andreas Dresen y, en esta oportunidad, se exhibirá “Timm Thaler o el niño que vendió su risa”, película que se inserta en la tradición fantástica de Charles Dickens y Roald Dahl. Como en anteriores ediciones, se programará “El camino hacia la noche”, la película muda de Friedrich W. Murnau de 1921, con acompañamiento musical en vivo con entradas a 260 pesos.

También se podrá disfrutar de Next Generation Short Tiger 2018, sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

Las entradas generales salen 200 pesos y pueden ser adquiridas con descuento comprando combos de 6 a 10 tickets a través de la página web de la cadena, o en las boleterías de ambos cines.

SN

La entrada Empezó el Festival de Cine Alemán en Caballito y Recoleta aparece primero en Parabuenosaires.

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker