Exposición de esculturas y obras sobre papel de Víctor Marchese

El Museo de Esculturas Luis Perlotti presenta la exposición de esculturas y obras sobre papel “Víctor Marchese en Memoria, Presente 1910 – 1972”, que se inaugurará el viernes 29 de julio a las 19 hs. en su sede de Pujol 644.

La actividad es acompañada por los artistas Alda María Armagni (grabado), Pedro Roth (fotografía) y Eugenio Monferran (pintura). Son los curadores de la exposición, Jorge Davila y Eugenio Monferran.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 28 de agosto, de martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs. Entrada general $1. Miércoles y viernes gratis.

SOBRE VICTOR MARCHESE
Marchese nació en Capital Federal el 2 de septiembre de 1910 y perfeccionó sus estudios en Europa con el maestro Angel Ferrant. Realizó 29 exposiciones individuales en las principales galerías nacionales e internacionales – Asunción del Paraguay, Río de Janeiro, Lima, Guayaquil, Quito, Caracas, París, Roma y Tel Aviv. Participó en la Exposición de Arte Contemporáneo de París, en 1961; en la Bienal de Madrid, en 1962, y en exposiciones organizadas por el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. Expuso también, como integrante de la agrupación Arte no Figurativo, en el Riverside Museum de Nueva Cork.
Entre sus distinciones se destacan el gran Premio de Honor del XVIII Salón de Mar del plata; el Premio Adquisición del Primer Salón de Arte Moderno, en 1959; el Segundo Premio del Salón del Litoral, en el mismo año; el Gran Premio de Escultura en el Salón de Otoño de la SAAP , en 1962; el Tercer Premio del salón Nacional y el Segundo Premio en el Salón La Plata , ambos en 1963, y el Gran Premio de Honor en el LIX Salón Nacional en 1970.

El escultor Víctor Marchese ilustró diversos libros y actuó como jurado en numerosos certámenes nacionales e internacionales. Creador de la Taberna del escultor (1970) – Buenos Aires y co-fundador del Fogón de los Arrieros- Provincia del Chaco.

Víctor Marchese, recordado muchas veces también por ser el que plasmó a un personaje tan querido en Resistencia-Chaco, el perro “Fernando” fue co-fundador del entrañable Fogón de los Arrieros. Sus obras, anécdotas y vivencias quedarán en el recuerdo de todos. ontacto

Más información
Pujol 644 – 4433-3396
museoperlotti_prensa@buenosaires.gob.ar
En este sitio Museo de Esculturas Luis Perlotti

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *