Ferro y empate frente a Quilmes en el Sur

Con mal tiempo fuera y dentro de la cancha, Quilmes y Ferro empataron sin goles. El equipo de Buenos Aires repitió por tercera vez, empate consecutivo sin goles, frente a un Ferro Carril Oeste, que también sumó su tercera jornada sin victorias.

Con este resultado, el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, con 45 puntos, se mantuvo en zona de Promoción, con lo que hoy jugaría contra un equipo de la Primera A (San Lorenzo) por uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte, el elenco de Caballito, dirigido interinamente por Marcelo Broggi (tras la sorpresiva renuncia de Mario Gómez), pero donde asumirá mañana Carlos Trullet, con 35 unidades, quedó muy lejos del objetivo de la Promoción por un ascenso.

Quilmes asumió el protagonismo, con un Miguel Caneo muy activo, pero le faltó juego y careció de profundidad, pero sigue extrañando a su goleador Fernando Telechea quien se fracturó el tercio inferior de la tibia derecha y se perderá el resto del campeonato.

Ferro, por su parte, aguantó al principio y luego peleó el partido en la mitad de la cancha con la potencia de sus dos delanteros, Luis Salmerón y Osvaldo Miranda.

Dentro de ese contexto, casi no hubo llegadas y los arqueros se convirtieron en simples espectadores del encuentro.

Tampoco contribuyó al juego la lluvia que cayó en el sur del Gran Buenos Aires. Si bien la cancha aguantó bien, el agua hizo un partido pesado y le “quitó piernas” a los jugadores.

Pero más allá de los esquemas, los dos equipos lucharon mucho más de lo que jugaron, aunque siempre Quilmes buscó más que Ferro, un equipo que recibe pocos goles, pero que a la vez marca pocos.

El equipo local en el segundo tiempo mantuvo su ambición y buscó el gol, con Caneo como generador de fútbol, pero con mayor tranquilidad.

Quilmes sumó gente en ataque, pero le faltaron ideas y claridad. A los 32 minutos tuvo la más clara en los pies de Romero, pero Carlos de Giorgi se lució ante su disparo.

Ficha del Partido
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Ferro Carril Oeste: Carlos de Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Leonel Navarro; Jorge Pereyra Díaz, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Broggi.
Cambios: en el segundo tiempo; 18m. Pablo Vázquez por Diz (Q) y Sebastián Romero por Mansilla (Q); 33m. Martín Gimenez por Díaz (Q); y 51m. Julio Illanes por Pereyra Díaz (FCO).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Quilmes.

Fuente: Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *