Festejo de los 108º de Ferro Carril Oeste

El querido Oeste celebró 108 años de vida con una multitudinaria fiesta deportiva y social. El evento tuvo lugar en el mítico microestadio Héctor Etchart.

Con la presencia de representantes de todas sus disciplinas y categorías, el evento contó con infinidad de actividades y acciones institucionales. Como no podía ser de otra manera, participaron además “viejas glorias” del fútbol y el básquetbol, entre otros, Carlos Timoteo Griguol y el Cai Carlos Aimar, responsables del primer titulo que el club de Caballito logró invicto hace 30 años, en 1982. Además, fueron del evento, ex jugadores del club como Carlos Barisio, el arquero récord del futbol argentino que aún detenta ese titulo con 1.075 minutos con su valla invicta. También estuvieron Marchesini, Bustos, Marcelo, Reggi, Forte, Costas, Cristofanelli, Etulain y Turdó, entre otros, quienes disputaron dos partidos en la modalidad indoor.

El evento fue conducido Daniel Tognetti, hincha y fanático del Club, fue organizada por un grupo de jóvenes socios, e incluyó además la presencia de ex jugadores de básquetbol como Javier Maretto, integrante de los quintetos multicampeones en los `80 que fueron dirigidos por el ya fallecido León Najnudel, el inventor de la Liga Nacional y cuya figura fue recordada con un sentido aplauso por la concurrencia.

Durante toda la jornada desfilaron los jóvenes deportistas de Ferro, quienes realizaron actividades en las disciplinas de futsal, hockey sobre césped, patín, patín artístico, vóleibol, handball, béisbol, fútbol infantil, taekwondo, judo, tenis de mesa y gimnasia olímpica.

“Ferro fue, es y seguirá siendo un club lleno de deporte y con mucha vida social. Ferro es una referencia para el barrio, tenemos 4 mil chicos y chicas en nuestras colonias de vacaciones y unos mil deportistas federados”, relató a Télam María Inés Lorenz, directora del departamento de educación física de la institución.

Como cierre de los festejos, el futbol volvió a tomar protagonismo cuando un desfile de bellas modelos presentó las diferentes camisetas históricas que lució Ferro y que incluyó la nueva indumentaria para la próxima temporada del torneo de la B Nacional.

Por último, también fueron presentados los nuevos integrantes del plantel profesional de fútbol que dirige Carlos Trullet, quien asistió a los festejos.

Ferro cumplió 108 anos y sus socios los festejaron con una concurrencia que estuvo a la altura de la rica historia deportiva y social que ostenta el club de Caballito, que le valió alcanzar en 1978 el premio internacional de la Unesco a la promoción del deporte.

Fuente: Telam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *