Finalmente inauguran las estaciones Puán y Carabobo del subte A

Se trata de una inauguración institucional, un acto político ya que aún no está confirmado cuándo empezará a correr el servicio para los usuarios.

Es increíble, pero las estaciones y túneles en realidad están listos desde fines de 2007 pero para que los trenes empiecen a correr, hace falta terminar de chequear el buen funcionamiento del sistema de señalización y que Subterráneos de Buenos Aires (responsable por las obras del lado del gobierno porteño) y Metrovías (la concesionaria privada) firmen un convenio marco.

Fuentes de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aseguraron la semana anterior que “no existe ningún impedimento técnico para que los subtes empiecen a funcionar en muy corto plazo”, y que lo que falta son detalles administrativos.

La ampliación de la desidia
La línea A fue inaugurada en 1913, es una de las más viejas del mundo. La ampliación del servicio fue anunciado en 2001, pero la crisis demoró su comienzo hasta 2004. La inauguración de Puán y Carabobo fue anunciada y suspendida muchas veces, hasta hoy. Ahora falta completar las obras en las otras dos estaciones que se agregarán: Plaza Flores y Nazca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *