Fuerte protesta contra el gobierno

Caballito fue uno de los lugares con más convocatoria. En Acoyte y Rivadavia el Cacerolazo se hizo sentir fuerte. La gente se convocó para protestar contra la corrupción, la inseguridad, la inflación y la re-reelección.

Miles de personas se manifestaron en la ciudad de Buenos Aires y los principales centros urbanos del país, en una de las movilizaciones más importantes contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Internet fue el lugar de la convocatoria. Creció informalmente a través de las redes sociales, y tuvo como consignas el reclamo contra una posible re-reelección presidencial, la inseguridad, el abuso en la utilización de la cadena nacional, las restricciones para las importaciones, la compra de dólares y los viajes al exterior, entre otras decisiones del Gobierno.

“Se va a acabar la dictadura de los K” y “Que se vaya, Que se vaya”, los cantitos más repetidos en la Plaza de Mayo o en Acoyte. Nadie levantó el guante ni siquiera nadie tomó la palabra, puesto que fue una protesta 100% social, sin politiquerías ni operaciones, siempre pidiendo “por la democracia”, “contra el autoritarismo” y con críticas e insultos para el vicepresidente Amado Boudou.

A esa misma hora, la Presidenta concluía un acto en San Juan en el que respondió a quienes la critican: “ Yo nerviosa no me voy a poner. Que se queden tranquilos”. Desde allí, voló directamente a Buenos Aires.

A las 20.30, los manifestantes que habían copado las esquinas entonaron el Himno Nacional, y luego se hicieron sonar las cacerolas desde los balcones en casi todos los barrios de la Capital, tanto en el Norte como en el Sur. Los automovilistas se sumaron con sus bocinazos.

Entre los manifestantes, se vio muchos oficinistas que se quedaron tras terminar su jornada laboral en el centro y también mujeres, jóvenes y mayores. Muchos vecinos detuvieron por un instante sus actividades para reunirse en total tranquilidad.

La desconcentración también fue en total paz y el barrio una vez más se convirtió en el Caballito adulto, pacífico y organizado por la gente común como le llamamos. Sin clientelismos y con todo el sentido democrático.

One thought on “Fuerte protesta contra el gobierno

  • 01/01/2013 at 07:54
    Permalink

    Hola Arthur, vamos a ir dentro de un mes al Mont Blanc, vamos en avion a Ginebra y en tren a Chamonix. Mi puntrega es, bfexiste algfan sitio en la zona donde hayan taquillas o algo parecido a guardaropa?, pues no vamos en coche, y la ropa que llevamos de viaje, la queremos dejar en algfan sitio. bfnos puedes ayudar?Gracias.Carlos Barrachina.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *