Homenaje a Policía Asesinado

El lunes 13, el barrio de Caballito se llenó de tristeza, cuando más de 200 vecinos concurrieron a la esquina de Doblas y Pedro Goyena, para recordar a Marcelo Gastón de Bernardi, oficial asesinado el último fin de semana.

Un héroe más que velaba por la seguridad de los vecinos del barrio en esta época de tanta duda e inquietud. Fue asesinado luego que se tiroteara por un par de delicuentes que habían robado una parrilla de esa zona.

Quienes viven cerca de la zona de Pedro Goyena y Viel, de la estación de servicio, lo recordaron con afecto, alegría y respeto. Recordando anécdotas, compartiendo vivencias, homenajeando al oficial caído en servicio.

Reflexiones, comentarios de afecto y cariño llenaron el acto, hasta uno de los gestos más estremecedores que se trató de la suelta de treinta y ocho globos, celestes y blancos, que recordaron cada año de edad de Marcelo.

“Marcelo era nuestro amigo, nos llamaba sus cachorros. Somos su última camada, la que lo acompañaba en las noches de frío, de calor, de lluvia. Con él hablábamos de todo, porque él siempre tenía la respuesta, el consejo, la broma”. Así pudo documentar nuestros colegas de Revista Horizonte quienes además reflexionan: “el agente de Bernardi tuvo el honor de ser en cuerpo y alma: “el vigilante de la esquina”. Aquel en el que se podía confiar. Aquel al que recurríamos en la seguridad que detrás del uniforme azul había un hombre probo, un amigo. Un vecino más”.

Fuente: Revista Horizonte

4 thoughts on “Homenaje a Policía Asesinado

  • 16/09/2009 at 19:14
    Permalink

    Marcelo Gastón De Bernardi, es y será mi amigo por toda la vida. Nos conocimos cuando él entró en el Hospital Italiano como ascensorista, luego del Servicio Militar en Granaderos. No me repongo de su partida, pero seguro que su misión actual es cuidar de todos NOSOTROS.
    Lo que pido es que capturen a Franco”el Tucu”Ruiz, lo inculpó Mariano Carrillo, su cómplice.
    MARCELO GASTÓN DE BERNARDI ¡PRESENTE!, MARCELO GASTÓN DE BERNARDI ¡PRESENTE!.
    Marcelo ¡TE QUIERO!.
    María Alejandra Chamizo

    Reply
  • 01/09/2009 at 10:20
    Permalink

    es el dia de hoy que aun se nota demasiado su presencia. Aca todos sus amigos lo extrañamos y lo necesitamos de una manera enormee. Nos hace tanta falta.

    un abrazo enorme para todos los vecinos que ayudaron para que este homenaje sea algo muy importante para su memoria.

    Reply
  • 10/08/2009 at 14:49
    Permalink

    GRACIAS A TODOS LOS VECINOS DE CABALLITO POR QUERER TANTO A MI HERMANO Y LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES GRACIAS!!!
    LOS SALUDA MUY AFECTUOSAMENTE
    DE BERNARDI VERONICA ALEJANDRA

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *