Inauguración del Boulevard de la Av. Honorio Pueyrredón

Junto al festejo de la primavera, el lunes 21 por la tarde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Boulevard de la Av. Honorio Pueyrredón en nuestro querido barrio. Participaron el arquitecto Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano, Sergio Agostinelli, subsecretario de Obras Públicas , Marcelo Iambrich, director del CGPC 6, y autoridades legislativas.

Dentro del Plan de Obras de Arquitectura Urbana, que pretende mejorar la calidad ambiental, sumar espacios verdes, priorizar a los peatones, el esparcimiento y la reactivación del comercio; se inauguró dicha obra que hace unos meses había comenzado en la Av. Pueyrredón.

Se trata de un boulevard central de las 19 de Honorio, con parquizado, cordón cuneta de ambas manos y también se mejoró el asfalto de la avenida. En total se plantaron 140 árboles, se realizaron 2900 metros cuadrados de cunetas, se colocaron 46.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 3.500 metros cuadrados de pasto.

Ante la consulta sobre del ancho del boulevard, los funcionarios explicaron que se calculó evaluando el ancho de la avenida y el flujo de tránsito vehicular de la misma. Así se logró hacer un espacio lo suficientemente ancho que, sin entorpecer el tránsito, pero que los peatones puedan detenerse en el boulevard con comodidad esperando el cambio de semáforo para cruzar la avenida.

3 thoughts on “Inauguración del Boulevard de la Av. Honorio Pueyrredón

  • 15/09/2010 at 11:54
    Permalink

    susana, no rompas las bolas

    Reply
  • 24/06/2010 at 22:09
    Permalink

    Este enorme boulevard hace que se produzcan congestionamientos de tránsito en Avellaneda y Honorio Pueyrredón para cruzar por Hidalgo hacia el otro lado de Rivadavia. Las personas al cruzar están expuestas a que los que vienen por Avellaneda se las lleven porque no respetan el cruce y para colmo se permite estacionar en ambas manos de la avenida H. Pueyrredón sumandolos que estacionan formando doble fila…han sacado casi tres carriles por mano lo cual no es positivo porque si bien se dice que favorece el cruce del peatón éste debehacer el cruce POR LA ESQUINA porla senda peatonal y ahora cruza por mitad de la avenida como si nada…. y???

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *