Inauguraron nuevos pasajes en Caballito

El jueves 19 de febrero se inauguraron los Pasaje Coronda y Burgos, cortadas que lucen pintorescas y renovadas, detrás del Mercado del Progreso. Para ello se contó con la visita de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabiente del GCBA, Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano y Lidia Saya, legisladora del GCBA.

Los funcionarios, recibidos por Marcelo Iambrich, director del CGPC 6, junto con Alfredo Andrada y Jorge Fernández, directivos del Mercado del Progreso, comenzaron el acto.

El primero en saludar a los caballitanos fue el arquitecto Chain, quien luego en su discurso destacó que este tipo de obras revalorizan el espacio público y benefician directamente el día a día del vecino. El licenciado Rodriguez Larreta explicó también que la inauguración de los pasajes Coronda y Burgos se enmarca dentro de un proyecto de revalorización de Caballito, en el cual su gestión retiró 37 toneladas de basura de los terrenos adyacentes al ferrocarril, abrió la licitación para que en Rojas 130 se haga una plaza y también proyectó aliviar el tráfico en las avenidas José María Moreno y Acoyte.

Luego del corte simbólico de cinta, se presentó Guillermo Galvé, que junto al sonar de un bandoneón y piano, entonó tangos. Sus melodías fueron seguidas por una pareja de baile. Para finalizar hubo un brindis en el Mercado del Progreso a la que concurrieron vecinos, representantes de ONG y autoridades.

Al día siguiente se continuó con el 188º aniversario de Caballito en la Asociación Civil de Fomento General Alvear de Avellaneda 542. Allí el grupo de jazz Hot Club de Boedo brindó música para un encuentro familiar de Scrabble (juego de mesa en el que se forman palabras cruzadas) que se realizó por la tarde.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *