Noticias

Inscripción para la Comisión de Higiene Urbana de Caballito

El Centro de Gestión y Participación Comunal 6 invita hasta el viernes 31 de octubre a ciudadanos y ONG a que se integren a la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana. La inscripción se realiza en Avenida Díaz Vélez 4558, primer piso (Dirección de Desarrollo Sociocultural), de lunes a viernes de 9 a 18.

Esta junta, renueva sus anteriores representantes, 5 miembros (que duraran 6 meses y son elegidos por sorteo público). La comisión supervisa y aconseja a las empresas concesionarias (Urbasur, Níttida e Integra), en cuanto a su funcionamiento y campañas de limpieza e información pública y el cumplimiento de los reclamos presentados por los vecinos.

Requisitos para la inscripción
Para integrar la Comisión es necesario residir en el área y anotarse en el CGPC 6 como vecino o institución hasta el 31 de octubre. Los vecinos deberán tener domicilio legal en Caballito y concurrir personalmente con DNI que lo acredite. Cada representante de las organizaciones también deberán tener domicilio en el barrio, concurrir con su DNI así como una nota de las autoridades de la organización por la cual consta que se lo designa como tal. En ambos casos los participantes no pueden tener un vinculo laboral, jurídico, comercial o de cualquier otra índole con las empresas contratistas del servicio de recolección de residuos. Para más información, está a disposición de los interesados el Decreto 390/2005.

Sorteo público
De las listas de vecinos y organizaciones se hará el sorteo público que se realizará martes 4 de noviembre, a las 18:30 en este CGPC. Aquí se elegirán a los miembros: 2 de los habitantes y 3 de las ONG. Este organismo vecinal, junto con el Ente Regulador de Servicios Públicos, dos auditorias privadas y la Dirección de Higiene del GCBA, son los encargados de fiscalizar el servicio.

Publicidad

Modo de funcionamiento y primera reunión
La Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana se reúne cada 30 días con la presencia obligatoria de los representantes de las empresas, del organismo a cargo de la inspección y es presidido por un representante del CGPC. La primera reunión será el jueves 6 de noviembre.

En estas reuniones se recogen quejas de los vecinos y dentro de las condiciones establecidas por la licitación del servicio, se podrán reclamar incumplimientos de la empresa. También se podrá corregir la forma de trabajo de los camiones y barrenderos. Todo esto quedará registrado en un libro de actas y comunicaciones.

A su vez la Comisión tendrá reuniones abiertas para que reciba la queja de los vecinos. Además los miembros vecinales serán renovados cada seis meses, mediante el sistema de sorteo. De todas maneras los porteños podrán seguir reclamando por teléfono las 24 horas (0800-122-8722, Urbasur; 0800-333-2953, Níttida). La intención del GCBA es que los vecinos puedan controlar y evaluar la gestión de las empresas.

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.