Noticias

Instituto Próvolo de La Plata: Investigan a sacerdotes acusados de abusar chicos sordomudos

(PBA) La Policía allana el Instituto Antonio Próvolo de la Ciudad de La Plata por una causa de presunto contra menores: acusan a curas de abusar de 17 chicos sordomudos.

La fiscalía investiga si hubo abuso sexual y encubrimiento. El instituto, ubicado en 47 entre 25 y 26 de la capital de la Provincia de Buenos Aires, trata a chicos sordos e hipoacúsicos.

Padres de presuntas víctimas denunciaron los casos que investiga la Justicia. Por esto, desde las 9 de la mañana se realizan los allanamientos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Un incendio en una escuela de Caballito dejó dos auxiliares hospitalizados

Meses atrás llegó a juicio una causa que investiga los abusos a los que habrían sido sometidos niños hipoacúsicos, cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza.

Son un total de 17 personas que denunciaron ser abusadas por sacerdotes. Los allanamientos intentan recopilar registros fílmicos y expedientes de los denunciantes .

El establecimiento es muy grande, por lo que se espera que duren todo el día los allanamientos. Aún no hay detenciones en La Plata.

Fuente consultada: Clarín

SN

La entrada Instituto Próvolo de La Plata: Investigan a sacerdotes acusados de abusar chicos sordomudos aparece primero en Parabuenosaires.

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker