Intervenciones Culturales

En el marco del Proyecto de Intervenciones Barriales, el próximo sábado 13 de junio el Organismo Pasión por Buenos Aires pone en marcha la primera de estas manifestaciones artísticas en el vecino barrio de Chacarita. La cita es en el Parque Los Andes, Av. Corrientes y Jorge Newbery, a las 14 hs. y la idea es trabajar el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia, donde el protagonista es el espacio público del barrio y sus vecinos.

La jornada será una fiesta popular, en la que habrá talleres de música y baile, shows musicales y se proyectará un documental del barrio que expondrá el trabajo realizado por los vecinos, quienes resultarán los verdaderos protagonistas del evento. También se expondrá una muestra fotográfica con documentos únicos del archivo histórico barrial y habrá relatos sobre los personajes y lugares emblemáticos locales.

Cronograma de actividades:
14hs – Taller de percusión y tocata a cargo del grupo Tumbalatá
15hs – Proyección del documental “Chacarita” y charla “Historias de Barrio” a cargo de Manuela Fingueret
16hs – Tangocontempo presenta: Sideral y Bs.As. Viceversa
17hs – Proyección del Documental “Chacarita”
17.30hs – Taller de Folklores a cargo de Jorgelina Contreras y Adrián Bernal
18hs – Demi Carabajal

¿Qué es Pasión por Buenos Aires?
Pasión por Buenos Aires nace con el objetivo de reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana, donde la participación activa de los vecinos bajo el compromiso de hacer por el barrio y por el otro se conviertan nuevamente en premisas principales de la vida en comunidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *