Juan Alberto Peinado en la Casa Museo Carlos Gardel

El encuentro será el lunes 9 de noviembre a las 18.30 hs. y lo acompañarán Cristian Zárate (piano), César Angeleri (guitarra), Pablo Agri (violín), Pablo Mainetti (bandoneón), Roberto Tormo (contrabajo) y José Luis Corzani (batería).

Juan Alberto es cordobés, pero porteño por elección, ya que, a través del tango, ha sabido instalarse en las entrañas de la música de Buenos Aires. Dio sus primeros pasos en el folklore, actuando en el Festival Nacional de Cosquín. Durante los años 1999 y 2000 editó su primer disco, “Por amor a la música”, sin mayores pretensiones comerciales. En el 2003 llegó su segundo trabajo, “Aquí vengo para eso” acompañado por Walter Ríos y Osvaldo “Marinero” Montes en bandoneón, Muricio Marcelli en violín, Diego Vilas en piano, arreglos y dirección de Gustavo Calabrese. Con gran éxito de convocatoria concluyó la serie de presentaciones de este CD entre noviembre y diciembre de 2003 en UQBar, Costa Salguero y Piazza Vittoria Cariló.

En enero de 2004 obtuvo su consagración al ser convocado para actuar en la Plaza Próspero Molina en la noche inaugural del 44° Festival Nacional del Folklore Cosquín ‘04. En octubre de 2004 actuó como invitado para el mes del Tango en el Auditorium del Consulado Argentino en Milán (Italia). Realizó un ciclo en Chacarerean Teatre a fines del 2004. En enero de 2005 se presentó nuevamente en el Festival Nacional del Folklore dentro del marco “el tango como manifestación artística nacional”. Durante los primeros meses del 2005 realizó presentaciones en Marcin Hotel y Piazza Vittoria. Participó del 31° Festival Nacional de Tango La Falda en julio del 2005. En enero de 2006 fue convocado por tercer año consecutivo al Festival Nacional del Folklore de Cosquín. Nuevamente actuó en el Auditorium y en la II Expotango del 32° Festival Nacional de Tango La Falda 2006 donde presentó su último CD “Sin Lágrimas”. El 30 de julio se presentó en el Teatro de la Torre en Pinamar con el auspicio de la Dirección de Cultura Provincial. En octubre de 2006 realizó presentaciones en Pigmalion Casa Tango. En noviembre actuó el 3 en El Palacio San Miguel y el 25 en Eden Tango Club de La Falda, Pcia. de Córdoba. El 3 de Diciembre cantó en el auditórium del Hotel Colón.

Actuó en la noche de cierre y por cuarto año consecutivo en la Plaza Próspero Molina en el 47° Festival Nacional del Folklore Cosquín 07. Durante la temporada de verano 2007 se presentó en el Teatro de la Torre de Pinamar y en el Hotel Marcin y Ristorante Vía Vittoria de Cariló. Durante junio y agosto de 2007 se presentó en Almatango, Sarmiento 3501, Ciudad de Buenos Aires. El 20 de julio fue convocado para participar en el 24° Festival Nacional del Tango de La Falda, Córdoba, por 3 año consecutivo. En los años 2008 y 2009 participó del Festival Nacional del Folklore Cosquín y del Festival Nacional del Tango de La Falda.

Más Información: Museo Casa Carlos Gardel

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *