La noche de los museos en Caballito

Este sábado, de 20 a 2, se concretará la sexta edición de una de las propuestas culturales más esperadas y originales de la temporada. Esta vez, 150 museos permanecerán abiertos para ofrecer a los visitantes una serie de actividades especiales, además de sus muestras y colecciones permanentes.

El evento central, a partir de las 21 en el Centro de Museos, será la proyección de un montaje de fragmentos de Sucesos Argentinos (desde la década del 30 a la década del 70), con una musicalización en vivo de Juana Molina. Entre estos destinos culturales 4 se encuentran en Caballito.

– El Museo de Esculturas Luis Perlotti, además de su muestra permanente, presentará espectáculos de teatro, danza, música y talleres; en Pujol 644.

– La Asociación Amigos del Tranvía brindará paseos en sus coches históricos desde Emilio Mitre y Rivadavia, mientras allí los Centros Culturales del GCBA del barrio brindarán espectáculos artísticos.

– El Club Italiano realizará diversas exposiciones en Rivadavia 4731.

– En el Museo de Anestesiología podrá verse su colección, en Fragata Sarmiento 541.

EL EVENTO
Con el lema “Cultura bajo la luna” habrá en cada barrio exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances, lo que convertirá a esta noche en una fiesta urbana. Celebrada en 130 ciudades del mundo, La Noche de los Museos en Buenos Aires, adquiere su propia identidad que, año tras año, se modifica y se expande: cada vez más museos en más barrios porteños durante una noche, que siempre es corta para toda la historia, el arte, la cultura y la belleza que acoge, la ciudad en cada uno de sus rincones.

Este año, el evento central será la proyección del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, musicalizado por Juana Molina, a las 21, en la sede de la Dirección General de Museos (Av. de los
Italianos 851, Puerto Madero). Desde los años ’30 hasta los ’70 quedaron registrados en Sucesos Argentinos diferentes momentos y ritmos en la vida porteña. Investigadores del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, seleccionaron imágenes para una narración posible de Buenos Aires, visionando horas y horas de noticias. La cotidianeidad, el trabajo, el río, el ocio y la noche son algunos de los tópicos expuestos. El montaje acelerado de planos y secuencias transformará a la ciudad en un panorama abstracto y fascinante. En el cierre de la fiesta, a partir de las 22, el público disfrutará de los sets de DJ Leo García y VJ Sol del Río / DJ Nico Cota y VJ Matapixels.

Por primera vez, Buenos Aires compartirá fecha y actividades con una ciudad hermana, Río de Janeiro. El público podrá diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente por la ciudad en colectivo con las líneas 29, 36, 39, 61, 62, 64, 78, 80, 87, 111, 114, 124, 127, 129, 130, 132, 133, 136, 140, 141 y 143 y en el Tranvía del Este de Puerto Madero, presentando el pase libre que se distribuirá junto a la programación del evento o se obtendrá gratuitamente ingresando al sitio web.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *