La vida de Mercedes Simone en el Carlos Gardel

Mercedes Simone fue la voz femenina más importante y representativa que dio el tango. Aunque su discografía es escasa, en relación a su trascendencia claro está, su música e influencia fueron definitorias en la presencia del Tango. Mezcló tango, milonga y vals porteño con diversos géneros campestres o exóticos, teniendo su apogeo en las décadas del ’30 y del ’40.

Entre sus versiones antológicas pueden destacarse “La marcha nupcial” y “Milonga sentimental” de 1932; “La última cita”, “Mía” de 1933; “Esquinas porteñas” de 1934; “Será una noche” de 1936; “Milonga triste” de 1937; “Abandono”, “Caricias”, “Carnaval de mi barrio”, “Vieja amiga” y “Media vida” de 1938; “Barrio de tango” y “Garúa” de 1943, y “Verdemar”, “Motivo sentimental” y “Otra noche” de 1944. Interviene en el cine en el primer largometraje sonoro argentino, “Tango” de 1933, donde interpreta su tema “Cantando”. Posteriormente actuó en muchas otras películas que no perduraron. Compuso los tangos “Oiga agente”, “Inocencia” y “Zapatos blancos”, y le pertenecen letra y música de “Cantando”, “Incertidumbre” y “Tu llegada”, entre otros.

Su hija, Dora Rodríguez, con el investigador Alberto Di Nardo, darán una charla sobre la vida de esta magnífica cantora, el Jueves 14 de abril de 2011 a las 19 hs. en el Museo Casa Carlos Gardel. Presentan, la Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

“Mercedes Simone, la dama del tango”
Jueves 14 de abril a las 19 hs.
Sede del Museo, Jean Jaurés 735

2 thoughts on “La vida de Mercedes Simone en el Carlos Gardel

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *