Noticias

Larreta lanzó la campaña de poda invernal 2018

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este miércoles en Caballito la campaña de poda invernal 2018, que tiene como objetivo mantener saludables los ejemplares arbóreos, mejorar la señalética urbana y contribuir a la seguridad despejando el alumbrado público de obstrucciones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alumnos de primaria plantan 50 árboles para festejar los 32 años de la Reserva Ecológica

El plan “BA Arbolado” comienza los trabajos luego de una veda que, dadas las atípicas temperaturas, se extendió también durante todo el mes de mayo.

Según explicó Larreta al encabezar el acto en donde estuvo presente Parabuenosaires.com, este año se van a podar más arboles que el año pasado, tratarán de extender la campaña la mayor cantidad de tiempo posible y se dará especial importancia al despeje de luminarias para brindar mayor seguridad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta: “Pasarte a LED tiene ventajas por todos lados”

La novedad es que gracias a un convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad, los trabajos se van a realizar con ingenieros agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA. Estos profesionales se van a encargar de garantizar el correcto procedimiento para cuidar la salud de los árboles. En este sentido, Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, aseguró que  van a estar trabajando en la campaña 90 profesionales y se dará además folletería a los vecinos.

El servicio de poda y retiro es gratuito. Las solicitudes se pueden realizar en persona en la sede comunal de cada barrio, por telefóno llamando al 147, o por internet, completando la solicitud en: www.solicitudes.buenosaires.gob.ar/prestaciones. Por los mismos canales puede realizarse el pedido para retirar los residuos. NR

La entrada Larreta lanzó la campaña de poda invernal 2018 aparece primero en Parabuenosaires.

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker