Noticias

Larreta: “Lo más importante que les vamos a dejar a nuestros hijos es la educación”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, presentaron las primeras Olimpíadas Escolares de la Ciudad, en las que más de 82 mil alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado de escuelas públicas podrán medir sus conocimientos de Lengua y Matemática.

“Tenemos que acercar cada vez más la educación a la realidad de la vida a la que se enfrentan. Tenemos que cambiar por el bien de estos chicos, de nuestros hijos y de los que vienen. Lo más importante por lejos que les vamos a dejar a ellos es la educación.”, sostuvo el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Visitas guiadas para conocer la Ciudad en el fin de semana XXL

A su vez, señaló que “esta es una muestra más de cómo podemos trabajar en equipo, con el Gobierno nacional, con la Provincia y desde la Ciudad”.

Rodríguez Larreta explicó que “hemos lanzado todo un plan de transformación, con la secundaria del futuro, con la universidad para los docentes, con el plan de infraestructura más ambicioso que se haya hecho en décadas, con la incorporación de tecnología”.

Y agregó: “Pero es muy importante que todo eso tenga una visión común de lo que queremos para el sistema educativo, que es preparar a los chicos para el mundo al que se enfrentan, con los valores que ellos necesitan en esa nueva realidad”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Caballito y Palermo son los barrios con más postulados para el concurso “Esa es mi cuadra”

Por su parte, Finocchiaro destacó que “para que los cambios en Educación sean efectivos tienen que ir hacia lo profundo. Eso es lo que estamos haciendo. Lo que podemos ver es que en esta escuela, la comunidad entera, no está esperando al futuro, lo está creando”.

En esa línea, manifestó que “en estas olimpíadas, los chicos transitan un camino que tenemos que explorar para alcanzar, en matemática, el nivel esperado del que todavía estamos lejos, como indicó Aprender. Aquí están trabajando sobre problemas concretos y creando desde allí sus propios patrones, no lo hacen desde conceptos abstractos.”

“Tenemos que cambiar, tenemos que seguir cambiando. Y las reformas en educación son reformas profundas, sino no tienen sentido”, concluyó.

A su vez, la ministra Acuña repasó los resultados de las pruebas Aprender y dijo que “este año nuevamente hemos mejorado el desempeño porque el 80 por ciento de los chicos de la Ciudad en primaria tienen un nivel avanzado y satisfactorio en Ciencias Naturales, lo mismo en Ciencias Sociales”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La plaza Roberto Arlt se convertirá en la primera dedicada a la diversidad sexual

“También nos demostraron que cuando los chicos repiten en la primaria, tienen después malos desempeños en la secundaria. Por eso, vamos a trabajar con las olimpíadas para seguir fortaleciendo los procesos de aprendizaje pero también vamos a contar con un programa que nos dio mucho resultado el año pasado, que disminuyó a la mitad la repitencia en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

Las olimpíadas de Matemática se van a celebrar del 3 al 7 de septiembre, y las de Lengua van a ser del 29 de octubre al 2 de noviembre. La preparación comenzará a partir de mayo.

Se va a elegir un grado ganador por cada distrito escolar. Los premios son becas olímpicas, campamentos temáticos y kits olímpicos tecnológicos.

Se trata de una oportunidad para que los chicos de las escuelas primarias profundicen su aprendizaje en las áreas de matemática y prácticas del lenguaje, mientras aprenden a trabajar en equipo, enfrentan desafíos y fortalecen el trabajo cooperativo en la escuela.

La entrada Larreta: “Lo más importante que les vamos a dejar a nuestros hijos es la educación” aparece primero en Parabuenosaires.

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker