Noticias

Larreta se reunión con legisladores e intenta avanzar con el proyecto del Shopping en Caballito

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con integrantes del interbloque de Vamos Juntos de la Legislatura con el objetivo de definir los temas que quiere que se aprueben de acá a fin de año. Además, profundizó sobre la estrategia para las elecciones generales de octubre.

Los 32 integrantes del interbloque que conforman el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública escucharon al jefe de Gobierno, quien indicó que deben aprobar tres proyectos que impulsa el Ejecutivo: Catalinas Sur 2, shopping Caballito y el nuevo Código Urbanístico.

A eso hay que agregarle el llamado a licitación por el vencimiento de la concesión del subte. Según publicó Noticias Urbanas, un legislador aseguró: “Horacio nos pidió que trabajáramos en esos proyectos y también nos agregó que avanzáramos en la aprobación del convenio entre la Nación y la Ciudad para poner en valor el predio de la Estación Colegiales y en la sanción final de ley que le otorga Atlanta una renovación por 40 años del préstamo que le permite disponer del predio de la calle Humboldt y que habilita a la entidad a construir un miniestadio cultural y deportivo”.

Shopping de Caballito
La construcción del Shopping Caballito tiene a los vecinos del barrio en contra, mientras que la empresa IRSA es una de las más interesadas en que la normativa se sancione. La idea central es rezonificar un predio de Caballito, lindante al estadio de Ferro, con el propósito de facilitar la construcción del centro comercial más grande de Latinoamérica.

Este tema viene tratándose hace casi 10 años, y es una de las cuestiones más delicadas en la relación con los vecinos de Caballito.
En lo que respecta a la campaña electoral, Larreta dijo que se seguirá trabajando como lo hicieron hasta ahora y que los dos temas claves serán la gestión y las recorridas de campaña junto a la candidata a diputada nacional Elisa Carrió. Catalinas Sur

Sobre el resto de los proyectos:

Catalinas Sur
El Quincho de Catalinas es un predio ubicado en la calle Pi y Margall 671 del barrio de La Boca. El espacio lleva adelante diversas actividades con diferentes entes públicos, desde Escuelas hasta el Hospital Modelo Dr. Cosme Argerich.

Allí funciona también una colonia de verano, una juegoteca y un club de jubilados. El repudio por este proyecto empezó a tomar forma y los vecinos comenzaron a juntarse y organizarse, “ese espacio público, pertenece al barrio, a los vecinos que lo utilizan para salir de sus edificios; pertenece a los niños del barrio y a nuestros hijos que disfrutan de la juegoteca que ahí funciona, le pertenece a nuestros abuelos que utilizan el predio para desarrollar las actividades de su Centro de Jubilados. Le pertenece a los pacientes del Hospital Argerich que en este lugar realizan sus prácticas de rehabilitación, les pertenece a los alumnos de las Escuelas Públicas (Primarias y Jardines de Infantes) de la zona en donde realizan actividades de recreación y esparcimiento. Les pertenece a los que vienen a jugar al futbol, a comer asado, los que vienen a la pileta o a la colonia de vacaciones”, expresan los vecinos.

Nuevo Código Urbanístico
Con respecto al nuevo Código Urbanístico, la idea de Rodríguez Larreta es modificar el actual Código de Planeamiento Urbano. La principal modificación sería la regulación de edificios de perímetro libre en las nuevas áreas de desarrollo, en los corredores y en las grandes avenidas, de esta manera, las edificaciones de altura en esos lugares no tendrán límites.

1 thought on “Larreta se reunión con legisladores e intenta avanzar con el proyecto del Shopping en Caballito”

  1. De dónde sacan que los vecinos de Caballito se oponen??? Los que se oponen son siempre los mismos que presentan amparos por cualquier cosa y frenan el avance. Los “vecinos” de Caballito quieren el Shopping, quieren que se levante la zona, que se termine con esos galpones abandonados que juntan mugre y poibles intrusos. Basta de hablar por un grupo de personas que en definitiva son menos que en cualquier reunión de Consorcio de un edificio. Adelante con el Shopping y basta de mentir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker