Más de 30 mil líneas incriptas en el Registro No Llame

Los vecinos que no quieran recibir llamadas promocionales pueden inscribir sus líneas telefónicas, de forma fácil y sencilla, por Internet o en el 147. Actualmente, el Registro No Llame de la Ciudad cuenta con 34.300 líneas registradas, tanto de telefónica fija como móvil. Desde la Secretaría de Atención Ciudadana, se desarrolló un sistema que permite la inscripción desde la web.

“Trabajamos para facilitar la inscripción de líneas al registro. Antes los vecinos tenían que acudir a una Sede Comunal; ahora pueden realizar la inscripción por internet o mediante un simple llamado telefónico”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Los pasos para la inscripción son muy simples: primero se debe ingresar el número de la línea que se desea registrar en la web nollame.buenosaires.gob.ar o telefónicamente a través del 147. Luego, el sistema se contacta con la línea preinscripta para confirmar el trámite.

Una vez confirmado el número, la línea pasa a integrar el listado oficial que el Registro No llame envía de forma automática a las 250 empresas de telemarketing que operan dentro de la Ciudad de Buenos. Al recibir el listado, disponen de 15 días para actualizar sus bases. Además, pueden consultar los números inscriptos desde la web en forma permanente y descargarse el listado.

El Registro No Llame posiciona a la Ciudad de Buenos Aires como la primera jurisdicción del país en haber implementado un sistema de estas características, y ha servido de ejemplo para que otras provincias, como Córdoba y Santa Fe, lleven adelante iniciativas similares.

Para más información
4346-8901 int. 126-150
Facebook: badefensaconsumidor
Twitter: BaConsumidor
Teléfono de urgencias: (011) 1549711749

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *