Mis Tardes con Gardel

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta el ciclo de recitales “Mis tardes con Gardel”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El lunes 12 de abril a las 18.30 hs. actuarán el cantor Fernando Miceli y la cantante Jacqueline Sigaut. Entrada al Museo $1.

Fernando Miceli
Es actualmente el cantante de tango de mayor éxito en Alemania. El cantante, compositor y periodista nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, festeja en 2010 sus veinte años con el tango en Europa.
Miceli presentará su nuevo programa “Arrabal y Exilio” como primicia por su gira por Argentina y Uruguay. En el mismo adelanta tangos y candombes propios, como también clásicos del tango, milonga y valses de su próximo CD, que presentará próximamente en Europa.
En “Arrabal y Exilio” muestra Miceli su experiencia como difusor de una cultura musical frecuentemente poco entendida en Europa. En sus propias composiciones – música y textos son propios – relata historias inspiradas en su cultura rioplatense así como también en experiencias cotidianas en su país adoptivo. Es un tango nuevo, distinto, con connotaciones propias, muy personales. Es un lenguaje actual y al mismo tiempo muy nuestro, pese a la distancia y el tiempo.

Jacqueline Sigaut
Esta personal cantante hace un perfecto equilibrio entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano dramática, Sigaut canta tango – género al que se dedica continua y exclusivamente desde 1985 – de forma particular. Su voz es cálida y su interpretación sentida desde la profundidad de su ser. Sigaut escapa a cualquier estereotipo, y aporta una visión femenina y actual del tango.
En la actualidad está presentando su cuarto trabajo discográfico “Porque quiero”, con arreglos y dirección musical de Julián Hermida. Cuenta en esta producción con invitados de la talla de Amelita Baltar, Franco Luciani en armónica, José Pepo Ogivieki en piano y Daniel Ruggiero en bandoneón, entre otros . Jacqueline Sigaut ha grabado los siguientes trabajos discográficos: “Tangos”, “Nada es casual”c disco postulado a los Premios Carlos Gardel 2003 y al Grammy Latino, y “Aquí y ahora tangos”, en el que aborda un repertorio de tango inédito y nuevo, con autores, compositores y letristas de destacado renombre en el ambiente tanguero.
Fue invitada por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto, dirigida por el maestro Atilio Stampone. Participó del XXIII Festival Nacional del Tango III Expotango, en la Provincia de Córdoba, La Falda. Participó de las VI y VII edición del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Fue cantante invitada en el Ciclo “Tango en vivo”, una realización de la 2×4 y la Asociación Tangovía Buenos Aires, junto al Quinteto Típico Buenos Aires y la Orquesta Escuela de Tango. Participó como invitada en el nuevo disco de Caracol, “Destino de Canto”, y puso su voz en el disco homenaje a los 70 años de Carlos Gardel junto a Juanjo Domínguez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *