Mirta Álvarez en Museo Carlos Gardel

La Dirección General de Museos presenta el ciclo de recitales “Mis tardes con Gardel”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El lunes 9 de mayo de 2011 a las 18.30 hs. Mirta Álvarez presentará su CD “Tango, seis caminos de amor” (EPSA MUSIC). La entrada al Museo es de $1.

Símbolo mayor de la música argentina, el tango desarolló una importante tradición de la ejecución de guitarra… “Tango, seis caminos de amor”, como se titula este álbum , da tanto pampa como asfalto, esgrimido en la guitarra de Mirta Alvarez … un espiral que logra comienzo y final ,lo académico y lo pasional , ya que rara vez se puede fundir en un solo as ,y aquí se halla logrado, adquiriendo una dimensión a premiar .”(Armando Rolón, Buenos Aires,. 2011) “…la mujer que se fundió con su guitarra: Mirta Alvarez .Una artista completa un sonido prestísimo y cabal .Dulzura de timbres potencia de sones, agilidad de mástil, expresividad de gesto .Un sinfín de belleza surgido del cráter negro, cabe las seis cuerdas, por la magia sutil de unas manos prodigiosas y una inteligencia única .Nada de teatro en los finales todo contención y matiz..”. (Andres Molinari , Diario “El Ideal” –Granada, 2009)

Mirta Alvarez
Desde los 8 años está junto a su guitarra. Es Profesora Superior de Guitarra, estudió junto al maestro Luis María Soria, continuando en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, graduándose como Instrumentista Superior en Música Popular con Especialización en Guitarra Tango junto al maestro Aníbal Arias, y como Instrumentista Superior en Música Popular con Especialización en Guitarra Folklore, junto al maestro Kelo Palacios. Se desempeña actualmente dentro del plantel docente la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda)

Como solista de guitarra ha transitado en prestigiosos escenarios nacionales e internacionales, incluyendo importantes festivales en México, Brasil, Chile, España, Alemania y Austria.
También ha integrado agrupaciones orquestales de tango y de folklore dirigidas por reconocidos maestros como Rodolfo Mederos y Kelo Palacios. Acompaño a distintas voces como el Dúo Salteño, Néstor Fabián, Nora Roca, Javier Cardenal Domínguez, y ha participado en diferentes discos, junto a Javier Sánchez, Tucumán Cuatro, y Alejandro Netri entre otros.

TANGO SEIS CUERDAS DE AMOR
Florece en este segundo material artístico de Mirta Alvarez la pasión y admiración por el baile de tango a través del espíritu de Rosendo Mendizábal en “El Entrerriano” así como la recreación de las grandes orquestas milongueras como fueron las de Anibal Troilo, con “Milonguero Triste” y Alfredo Gobbi, en “El Andariego”.
La interpretación rescata el espíritu de la poesía del tango en el repertorio de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera : “Volver”, “Lejana Tierra Mía” y “Caminito Soleado” ,y del gran guitarrista Edmundo Zaldívar: “Vieja Casa”.

De Francisco De Caro presenta ”Flores Negras”, de Cobián y Cadícamo,“La casita de mis viejos” y de Astor Piazzolla, “Otoño porteño” y “Verano porteño”. Mirta entrega también, en busca de un lenguaje propio a través de la composición, su milonga lenta “Huellas de Luz”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *