Nuevo circuito cultural en la Avenida Corrientes

La Ciudad de Buenos Aires intervendrá artísticamente más de 53 puestos de diarios y 25 cajas de servicio público eléctrico para mejorar y reacondicionar la avenida porteña.

Con el objetivo de recuperar el esplendor de la avenida “que nunca duerme”, la Ciudad intervendrá con murales artísticos los puestos de diarios y las cajas de servicios que se encuentran ubicados en las veredas de la Avenida Corrientes, entre Callao y Leandro N. Alem.

“Seguimos trabajando para que todos los vecinos y los miles de turistas que nos visitan puedan disfrutar al máximo de este emblema del arte y la cultura porteña que es la Avenida Corrientes. Y al mismo tiempo, es un modo de rendir homenaje a los grandes artistas de nuestra historia”, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este proyecto de Atención Ciudadana se propone plasmar en 53 puestos de diarios los afiches de las obras de teatro más destacadas. Cada uno de ellos estará iluminado con LED para emular a las famosas marquesinas del mundo artístico como la de Brujas (1990) y la de Salsa Criolla (1985). Además, se continuará con la reproducción de fotografías de músicos y artistas célebres de nuestro país en 25 cajas de servicio público.

“Queremos recuperar el esplendor de la Avenida para que todos los vecinos y los turistas puedan disfrutarla. Trabajamos para rescatar su identidad y que vuelva a ser un lugar de paseo para la familia”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Los trabajos artísticos en Corrientes también incluyen estatuas participativas que recuerdan a los grandes personajes del humor argentino. Los vecinos y turistas pueden sacarse fotos con Jorge Porcel en La Peluquería de Don Mateo o con Juan Carlos Calabró y su personaje “El Contra”. Además, se encuentran recordados Tato Bores, Javier Portales y Alberto Olmedo.

Como parte del nuevo circuito cultural de la Avenida, en octubre del año pasado, se inauguraron las “Cícladas porteñas”, dos esculturas monumentales de Marta Minujín ubicadas sobre el Pasaje Piazzola. Además, se pusieron en funcionamiento las nuevas luces del Obelisco, que ahora actúan como faro de la Avenida y de toda la Ciudad.

One thought on “Nuevo circuito cultural en la Avenida Corrientes

  • 04/05/2016 at 22:54
    Permalink

    Inicio de la conversación
    MAR 18:08
    Estimado profesor: Quisieramos invitarlo a participar con su academkia en el PROGRAMA INTERNACIONAL DE ESCUELAS HERMANAS, el cual vincula escuelas deportivas y culturales de todo el mundo, que piensan que la paz es posible si entre todos colaboramos para ella y la ense;anza se da haciendo mejores personas y profesionales pero tambien sabiendo que todos somos iguales, a pesar de nuestras diferencias. Por eso ya hay mas de 2000 grupos, federaciones y fundaciones en todo el mundo en nuestro programa. Si les gusta la idea, para su membresia ( que es gratis) necesito: nombre de la academia / nombre del director,/ cantidad aprox. de alumnos/ cantidad de profesores/ ciudad y 1 foto para darles la bienvenida y el diploma.. En SEptiembre realizamos el 4 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS HERMANAS donde durante 2 dias habra una serie de actividades y demostraciones. te adjunto el programa/ Nos encantaria que pudieran asistir, pero pertenecer al Programa NO TE OBLIGA A ELLO. Un abrazo grande. Micaela Venturini.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *