Otra vez el subte postergado

La apertura de las dos nuevas estaciones de la línea A de subte, que estaba prevista para mediados de este mes, sufrió una nueva postergación, por un problema con el sistema de señales. Por ahora no se sabe cuál es la nueva fecha de inauguración.

Según el Gobierno, la construcción de las estaciones Puán y Carabobo ya está terminada (ver foto). Sin embargo, para ponerlas a funcionar falta que el Proyecto de Transporte Urbano Bs.As., una unidad que depende de la Secretaría de Transporte Nacional, termine con el proceso de modernización del sistema de señales de la línea, iniciado en 2005.

Según explicó la empresa estatal porteña encargada de las obras de subte, las tareas de modernización de las señales están a cargo de la Nación a través de la concesionaria Alstom (quien también había ganado el pliego para el tren bala). El 4 y el 18 de octubre realizaron unas pruebas con las nuevas señales, que no funcionaron bien.

Una vez que las nuevas pruebas estén aprobadas, Metrovías, la concesionaria de los subtes, podrá empezar a probar las vías y equipar las estaciones. En Metrovías dijeron que ese proceso les llevará no menos de 45 días. Es decir que la inauguración de Puán y Carabobo quedaría, como mínimo, para fin de año. En SBASE reconocieron que no hay forma de que suceda en noviembre

De esta forma, Mauricio Macri cumpliría su primer año como jefe de Gobierno sin poder inaugurar nuevas estaciones de subte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *