Otro derrumbe en Caballito: Alberdi y Centenera

La medianera de una propiedad vecina de una obra se desplomó, afectando a casi 10 viviendas. Por medidas preventivas se evacuó a 20 personas.

El hecho ocurrió por la tarde Av. Alberdi 781, entre Calazanz y Del Barco Centenera, una propiedad dividida en 7 viviendas, según informó la subsecretaría de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires a la agencia DyN. “En forma preventiva”, agregaron se desalojó a unas 20 personas de los PH.

“Se derrumbó una medianera que da a un edificio en construcción. No hay heridos”, y confirmaron que la “empresa a cargo de la construcción del edificio lindante se hizo cargo del alojamiento de las personas desalojadas”. En la zona trabajó personal de la Guardia de Auxilio del gobierno porteño.

“La obra lindera provocó la caída de la medianera. Ayudó la acción de la lluvia. Se destruyó el 80 por ciento de la medianera. Hay 7 departamentos de un PH que fueron afectados”, expresó Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.

“La responsable de la obra se llama Mónica Cama. Están construyendo un edificio en un terreno con bastante fondo, en una zona que tiene código de edificación que autoriza la construcción de varios pisos”, agregó Miglino, quien anticipó que presentará “una denuncia penal contra la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y su titular Javier Ibañez por la presunta comisión del delito de estrago culposo, a raíz del derrumbe producido en la avenida Juan Bautista Alberdi al 700, en el barrio de Caballito”.

El director de la OnG sostuvo en un comunicado que presentará “una denuncia penal contra la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y su titular Javier Ibañez por la presunta comisión del delito de estrago culposo, a raíz del derrumbe producido en la avenida Juan Bautista Alberdi al 700, en el barrio de Caballito”.

“Un total de 7 departamentos de un ph por pasillo han quedado inutilizados y 23 personas quedarían en la calle”, expresó Miglino y manifestó que “mientras tanto, la Agencia Gubernamental de Control, hace nada para que este tipo de siniestros dejen de producirse en Buenos Aires”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *