Planean hacer cocheras subterráneas en Caballito

Tal como se publicó en el Boletín Oficial, se dictó una ley que reglamenta la construcción de 37 playas de estacionamiento a las que tendrán prioridad de acceso, quienes vivan a menos de 400 metros. La iniciativa, pretende desalentar el uso del automóvil y agilizar el tránsito en la Capital.

El gobierno de Macri, con la creación del Sistema de Estacionamientos Vecinales Subterráneos (SEV), pretende regular la construcción y gestión de playas de estacionamiento bajo tierra, con el destino de uso de vecinos de las zonas en que las que se instalen.

Estas playas, deberán construirse bajo el régimen de concesión de obra pública, con una explotación exclusiva durante 20 años y luego la administración pasaría al Estado porteño.

El 70% de dichas cocheras deberá ser alquilado en forma permanente a gente que acredite que vive en un radio de 400 metros del garaje. El concesionario sólo podrá comercializar el 30% restante. Los lugares para las playas vecinales están en Recoleta, Palermo, Belgrano, Caballito y Barracas, entre otros barrios.

Aunque todavía no está definida su ubicación se estudia que serán en la avenida Las Heras, en su cruce con Ayacucho, con la avenida Pueyrredón, con Austria, con la avenida Coronel Díaz y con la avenida Scalabrini Ortiz. Habría otras en Acoyte y Rivadavia, en Donato Alvarez y Avellaneda.

Fuente: Infobae.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *