Situación de abandono en la Escuela Normal 4 de Caballito

El último miércoles 21 de octubre, la escuela debió suspender las clases por tres días, debido a las filtraciones de agua que inundaron cuatro aulas, y algunos tramos de pasillos. Luego del inconveniente arquitectos de la ciudad comunicaron que se iniciarán trabajos en los 46 desagües pluviales que se habían tapado.

Luego de la noticia, se llevó a cabo una movilización de la comunidad educativa de la escuela, quienes realizaron un abrazo simbólico a la institución. La protesta contó con la presencia de más de quinientas personas entre alumnos, autoridades, profesores, administrativos y padres, quienes reunidos en la puerta del Normal, marcharon por Rivadavia, José María Moreno, Doblas y, retomando Rivadavia, se volvieron a concentrar frente a la escuela.

La reflexión de medios barriales como Horizonte es que la larga espera en atacar los problemas es uno de los factores que favorecen a la situación precaria de las instituciones. “Cuando se detecta algún problema, se inicia un largo periodo de trámites; licitaciones, ofertas, aperturas de sobres y finalmente adjudicaciones. Así, una simple gotera se transforma un año más tarde en una catarata que despertaría la envidia de Iguazú”.

Así es como la semana pasada, alumnos, autoridades, profesores, administrativos, padres y vecinos unidos por el mismo reclamo: no dejar caer los edificios, generar un espacio ordenado y mínimo para llevar a cabo la tarea de educar y educarse diariamente.

One thought on “Situación de abandono en la Escuela Normal 4 de Caballito

  • 20/11/2010 at 13:39
    Permalink

    El 13 de Noviembre de 2011 tuve la oportunidad de volver al que fuera mi colegio, y lo encontré en buenas condiciones edilicias. Me alegra pensar que lo han arreglado en este último año

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *