Vacaciones en Ferro: abrió la inscripción para la colonia de verano

Como todos los años, el Club Ferro Carril Oeste vuelve a ofrecer a sus socios, como también a invitados, los servicios de las “Vacaciones Alegres”, su tradicional colonia de vacaciones para niños, niñas y adolescentes de 3 a 14 años. La actividad estará a cargo de profesores especializados y los colonos estarán divididos en varias categorías.

Los grupos tradicionalmente se dividen en:
– LAS PULGUITAS, con niños y niñas de 3 años.
– LOS BAJITOS, con niños y niñas de 4 y 5 años.
– GRUPO “C”, con niños y niñas de 6 y 7 años.
– GRUPO “B”, con niños y niñas de 8 y 9 años.
– GRUPO “A”, con niños y niñas de 10, 11 y 12 años.
– GRUPO MIXTO, con adolescentes de 13 y 14 años.

Se puede optar por alguna de las siguientes opciones horarias:
– Medio Turno a la mañana: de 9.00 a 13.00 hs.
– Medio Turno a la tarde: de 14.00 a 18.00 hs.
– Turno Completo: de 09.00 a 18.00 hs.

Las Vacaciones Alegres comenzarán el día 21 de diciembre del corriente en la modalidad de turno completo, mientras que los turnos mañana y tarde iniciarán sus actividades el día 4 de enero, finalizando el día 26 de febrero de 2010. Para facilitar los trámites, podrán bajar los formularios de inscripción y la ficha médica obligatoria, desde esta página.

También con la finalidad de responder a las dudas e inquietudes de los señores padres, se realizará una reunión informativa el día 12 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en el Gimnasio “Héctor Etchart” de nuestro Club, sito en Av. Avellaneda Nº 1240. La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar en la Oficina de Informes de la Sede Social, Planta Baja, sita en Federico García Lorca 350, en el horario de lunes a viernes de 9 a 20 hs. y sábados de 10 a 17 hs.

Info General
La Colonia Vacaciones Alegres del Club Ferro Carril Oeste tiene una orientación deportiva y sus actividades estarán a cargo de los Profesores de Educación Física de cada grupo, las cuales estarán orientadas al aprendizaje de los diferentes deportes, organizados en complejidad técnica, según la edad de los niños. La actividad en el natatorio es de enseñanza y dividida por niveles para facilitar el aprendizaje de los estilos.

Una vez por semana, todos los grupos, con excepción del Grupo Las Pulguitas, realizarán una salida al Campo Deportivo, sito en la localidad de Pontevedra, las cuales comenzarán el día 7 de Enero de 2010.

En dicho día, la jornada será de 9.00 a 18.00 hs. Los padres deberán abonar el boleto de viaje, que no está incluido en el arancel general, en la boletería
ubicada frente a la Cancha Auxiliar, por Av. Avellaneda 1240.

El horario de almuerzo se encuentra comprendido entre las 12.00 y las 14.00hs. según los grupos. Cabe aclarar que el Club no cuenta con un lugar refrigerado para guardar alimentos ni microondas para calentarlos. Se recomienda el uso de las viandas para el envío de alimentos. La Colonia no se suspende por mal tiempo. El Club cuenta con instalaciones cubiertas para todas las edades.

El acceso de los niños y padres a la Colonia se realizará por Av. Avellaneda 1240, siendo el ingreso por la Puerta 6 y el egreso por la Puerta 5. Solamente las personas autorizadas podrán retirar a los niños. A tal efecto, los padres deberán completar el formulario AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES donde constarán las mismas.

Para el ingreso al Club de los padres que no son socios, con la finalidad de retirar a los niños, deberán exhibir la CREDENCIAL DE ACOMPAÑANTE al personal de seguridad, la que se obtiene en el
Departamento de Educación Física, cuyas oficinas se encuentran en el 1º piso de la Sede Social.

Los niños que no sean retirados en el horario de salida, permanecerán hasta las 18.30 hs en el lugar de salida. Pasado dicho horario, deberán retirarlos en las oficinas del Departamento de Educación Física, ubicadas en el 1º piso de la Sede Social.

Es de carácter OBLIGATORIO y EXCLUYENTE para la asistencia a la Colonia, la presentación completa del formulario FICHA MÉDICA, firmada por los padres o tutores; y el formulario APTO FÍSICO firmado por un médico profesional.

La revisación médica es obligatoria y quincenal. El apto final lo determina únicamente el médico responsable. Todos los niños deberán usar la Remera Obligatoria, por una cuestión de seguridad y de rápida identificación, quedando terminantemente prohibido concurrir con remeras o pantalones de otros Clubes del país o del mundo.

Queda prohibido traer objetos de valor (celulares, cámaras de fotos, mp3, etc.) a la Colonia. Tanto los Profesores como el personal de la Colonia no se harán responsables por pérdidas o daños. Los elementos personales (ropa deportiva, short de baño, toalla, etc.) deberán tener nombre y apellido para que, en caso de pérdida, se facilite su ubicación. Para reclamar objetos perdidos, deberán dirigirse a la Utilería de Deportes, ubicada entre el patio descubierto y el natatorio en la Sede Social, en el horario de de 9.00 a 18.30 hs.

El ingreso al natatorio se deberá realizar en forma obligatoria con ojotas y gorra de baño si fuese necesario. Deberá tener la revisación médica al día; de lo contrario, los niños no podrán ingresar.
No enviar a los niños con sandalias u otro calzado inestable. Utilizar zapatillas con medias, debido a la práctica de actividades deportivas.

La renovación de la vacante deberá efectuarse hasta el día 8 de cada mes, con la finalidad de poder mantenerla y favorecer así el control administrativo. El Carnet de Pileta de Vacaciones Alegres, sólo se podrá utilizar en los horarios de Colonia. No podrá utilizarse en el caso de Pileta Libre, ya sea en la Sede Social o Pontevedra, como tampoco en Sábado y/o Domingo.

SERVICIOS OPTATIVOS:
Comedor:
Se puede optar por la contratación semanal o mensual, la que puede realizarse indistintamente en la Tesorería en el 1º piso o en el restaurante, ambos en la Sede Social, sita en Federico García Lorca
350, hasta las 10.00 hs.

Transporte:
Para su contratación, deberá comunicarse con el Sr. Quintela al 15 – 4986 – 6779.

Se recuerda que el servicio de comedor y transporte, son contratados por los padres. El Club tiene el control sobre la habilitación de los mismos, quedando la responsabilidad de las prestaciones a cargo de cada concesionario.

RECOMENDACIONES:
Se sugiere prestar debida atención en el cruce de las vías del ferrocarril, con un mayor, tanto por la calle Federico García Lorca como por Martín de
Gainza.

Solicitamos que se coloque una pantalla solar para el cuidado de la piel a los niños, antes de venir a la Colonia, la que será renovada por los profesores en el transcurso del día.

Se recomienda proteger con un sobre de plástico el recibo de inscripción, el carnet de pileta y el carnet social.

SERVICIO MÉDICO:
El Club Ferro Carril Oeste cuenta con personal médico profesional tanto en la Sede Social como en el sector del Estadio y el mismo estará a disposición en el horario de la Colonia. El horario de revisación médica obligatoria es de Lunes a Sábado de 09.00 a 21.00 hs. y Domingos de 09.00 a 13.00 hs. En caso de accidente o urgencia con algún niño, el mismo será inmediatamente atendido por el profesional médico del Club y éste determinará los pasos a seguir.

El Club cuenta con el servicio de AREA PROTEGIDA, para realizar un traslado de urgencia, si fuese necesario. En este caso, se avisará en forma inmediata a los padres para poder acordar la derivación a un prestador particular, si los mismos lo requieren.

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS:
Por disposición de la Dirección General de Sanidad Educativa, les informamos que, en cuanto a la administración de medicamentos a menores en el ámbito
recreativo de la Colonia, se dispone que:

En relación a la administración de medicamentos a menores durante su permanencia en condición de colono de la Colonia Vacaciones Alegres del
Club Ferro Carril Oeste, la indicación terapéutica y prescripción de medicamentos es competencia exclusiva del profesional médico u
odontólogo, que no puede ser relegada a terceros como así tampoco en otros profesionales de las ciencias de la salud. (Ley 17.132).

La administración de medicamentos a un menor queda bajo absoluta responsabilidad de los padres / tutores o encargados de guarda bajo decisión de juez competente, no debiendo ni pudiendo ser delegado a terceros.

Serán los padres quienes deban concurrir a administrar la medicación a su hijo, en el caso que fuese imprescindible efectuarse dentro del horario de Colonia, debiendo la autoridad de la misma facilitarle el ámbito y los medios físicos para que pueda administrarse.

El médico tratante podrá elegir el modo y tiempo del esquema terapéutico, lo cual, si así lo requiere el caso, llevará a facilitar el retiro del colono de las actividades de la Colonia por cuenta de sus padres con el fin de poder cumplir con la administración del medicamento prescripto por dicho profesional.

Más Información
Teléfonos 4431-8282 / 6262
vacacionesalegres@ferrocarriloeste.org.ar

DESCARGAR PDF INFORMACION GENERAL VACACIONES ALEGRES 2009/2010

5 thoughts on “Vacaciones en Ferro: abrió la inscripción para la colonia de verano

  • 10/12/2012 at 21:03
    Permalink

    Necesito los aranceles, tengo un nene de 7 años y uno de 4 años. Quería saber cuanto sale la jornada completa.

    Reply
  • 27/11/2012 at 15:19
    Permalink

    Quisiera saber los aranceles de la colonia de vacaciones.
    Muchas gracias.

    Reply
  • 28/12/2010 at 10:03
    Permalink

    Buen dia,

    Queria consultar las tarifas para colonia de medio turno y turno completo. Mi hija tiene 6 años y no somo socios.
    Tambien por favor informar como hacerse socio. Saludos

    Reply
  • 30/11/2010 at 16:11
    Permalink

    QUISIERA SABER HASTA QUE DIA TIENEN ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LA COLONIA DE VACACIONES 2011 PARA LOS NIÑOS.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *