Vecinos a favor del Shopping se reúnen para avanzar con el proyecto

Como puede leerse en el folleto de convocatoria, el último viernes 23 de octubre un grupo de vecinos del llamado “Caballito Norte” se reunieron en el Club Unión Marchigiana para informarse sobre el polémico proyecto de construcción del shopping. En la reunión se trataron temas diversos y también se consultaron fuentes diversas. IRSA pudo presentar el proyecto informando sobre el mismo; también se conoció la postura de Hector Lostri subsecretario de Planeamiento, de algunos legisladores e incluso de Diego Santilli, Vicepresidente de la Legislatura. Aún no se sabe el origen de la organización de esta reunión, la convocatoria aparentemente no fue masiva.

La información fue brindada a los vecinos quienes también pudieron realizar las preguntas pertinentes. Luego de la reunión, los asistentes confirmaron su apoyo al proyecto, considerando que el mismo sería un “motivo de progreso para Caballito Norte”.

En resumen, estos son los puntos más destacados luego de la reunión:
– Se consideró que el centro comercial afectaría positivamente al entorno de la avenida Avellaneda.
– Hoy la situación de abandono de la zono hace necesaria una intervención que asegure la iluminación, la circulación de personas y la seguridad en dicha avenida.
– Teniendo la geografía comercial la zona no se vería afectada por la presencia del shopping, ya que existen muy pocos negocios en las cercanías.
– Se solicitará a IRSA la construcción de una plaza pública en los terrenos adyacentes al centro comercial, y un edificio para el funcionamiento de un CESAC, que alivie a los consultorios externos del hospital Durand.
– Se dirigirá una nota a los legisladores para que aprueben la excepción solicitada por la empresa.
– Convinieron en presentarse en cualquier futura audiencia pública para apoyar el proyecto.
– También difundir entre sus vecinos el tema y concurrir con ellos a otras exposiciones, para que todo el barrio se informe debidamente.

Fuente: Revista Horizonte.

PARA OPINAR SOBRE ESTE TEMA CLICK ACA

Artículos Relacionados
Se frena la votación para habilitar el nuevo shopping
Proyecto para un nuevo Shopping en Caballito
Versión Oficial del Proyecto del Shopping de Caballito
Opiniones sobre la construcción del nuevo shopping