Vecinos sin agua en Caballito

La agrupación “Protocomunas” denunció que desde este lunes al mediodía “miles de usuarios del barrio de Caballito están sin agua”. La zona damnificada es la comprendida por las calles Méndez de Andes, Acoyte, Rivadavia y Honorio Pueyrredón. Increíblemente, el corte afecta también al Hospital Méndez.

“Tal cual como lo venimos anunciando desde hace varios años, y fue certificado por el decreto 220/07 de la ciudad de Buenos Aires, el barrio de Caballito junto a otros cuatro barrios se encuentra en situación crítica en lo que se refiere a la provisión de agua y el sistema cloacal. Sin ninguna obra de infraestructura se incorporaron en Caballito desde 2002 al 2008 inclusive casi 1.500.000 metros cuadrados de construcción. En una superficie de solo 6,8 kilómetros cuadrados”, comentaban representantes de Protocomunas.

“Nos están matando bajo el cemento y destruyendo al que fue uno de los barrios más lindos de la Ciudad. La pregunta es sencilla, si los caños explotan cuando la mitad de los vecinos no están y la mayoría de las grandes obras no se habilitaron. ¿Qué nos espera para cuando estemos todos y vengan los nuevos vecinos?. No tenemos dudas que este es el año del colapso de Caballito. Ya tendremos tiempo de buscar y juzgar a los responsables. Tanto políticos como empresarios inescrupulosos ávidos de ganancias fáciles a costa de la calidad de vida de los vecinos”, sentenció Desplats, representante de la Agrupación.

Desde el operador del servicio, se comunica que el motivo de la falta del vital suministro es la rotura de un caño en Hidalgo al 300. Según indicaron los operarios en el lugar, la reparación demorará `un tiempo indeterminado´, ya que no saben con que se van a encontrar, como tampoco la antigüedad del caño colapsado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *