Viviendas por Planes Sociales en Caballito

El gobieron nacional definió 11 terrenos dentro del Programa Crédito Argentino (Procrear) para la construcción de viviendas accesibles por créditos nacionales.

En Buenos Aires estarán ubicados en Caballito, Palermo, Liniers, Pompeya y Parque Patricios.

“Se llamará a concurso público para la construcción de 5.041 viviendas en 11 terrenos ubicados en distintos puntos del país, para que puedan acceder a su vivienda todos aquellos que carecen de terreno propio”, según Kicillof y Diego Bossio.

Se trata de una donación del gobierno para que miles porteños puedan acceder a su vivienda. Lo importante para tener en cuenta es que sólo podrán participar personas que vivan en la cercanía a los terrenos definidos.

Son 79 hectáreas que pasarán a manos del ANSES y que además van permitir el soterramiento del Sarmiento, con una inversión de $600 millones que saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En Caballito estarán ubicados entre Donato Álvarez, Bacacay, Pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal.

Casi 35 mil familias podrán tener su casa, más de 400 mil viviendas en cuatro años. En su primer tramo, para los que no tienen terreno, serán 1.700 hectáreas cedidas para este fin.

Otros barrios
En cercanías del estadio de Huracán terrenos de Parque Patricios y Nueva Pompeya.

Otros nuevos terrenos que serán cedidos, se trata de las playas ferroviarias en el barrio de Palermo forman un polígono entre las calles Santa Fe, Juan B. Justo, Niceto Vega y Godoy Cruz.

En el caso de Liniers, entre José León Suárez, Rivadavia, Francisco de Viedma, Reservistas Argentinos, Juan B. Justo e Yrigoyen.

Los terrenos concursados en esta primera edición están ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás. Luego vendrán los de Capital Federal.

3 thoughts on “Viviendas por Planes Sociales en Caballito

  • 29/07/2013 at 18:33
    Permalink

    me encanta la idea mientras tanto lo cumplan! y no que las palabras se la lleve el viento …,es lo mejor que me puede pasar de tener el techo propio.Como es? que hay que presentar?

    Reply
  • 02/03/2013 at 06:48
    Permalink

    Entiendo que es un error destruír ese espacio donde aún palpita la naturaleza en esta ciudad. El de Caballito es un espacio que conozco, el resto de los predios estimo podrían ser preservados también de estar en las mismas condiciones y localizar nuevas viviendas fuera de los lugares ya irreversiblemente invadidos por el cemento.

    A quien corresponda, muchas gracias.

    Reply
  • 21/02/2013 at 16:22
    Permalink

    Espero, aunque improbablemente, que alguna vez hicieran tambien el esfuerzo por NOSOTRAS, aquellas mujeres que hace muuuchos años pagamos alquiler, (yo desde los 20 años y tengo 55) vivimos solas y/o mantenemos padres jubilados con la minima hasta que mueren y quedamos solas hasta que terminamos en un geriatrico municipal o en la calle, porque aunque trabajemos no nos alcanza para juntar lo suficiente y acceder a un prestamo como estan planteados siempre. Yo por mi parte he averiguado hasta en las cooperativas mas “solidarias” y no calificaba…”NO, no tenes hijos” ó NO sos soltera o,o,o,o…
    Justamente en caballito y Flores se ven cantidad de señoras tratando de conservar la limpieza, leyendo… te das cuenta que fueron y tratan de ser dignas pero….
    En fin reitero , espero que alguna vez se acuerden, porque aunque no hayamos podido parir tambien somos mujeres con derecho a una vivienda digna y luchamos por nuestros ideales todos los dias y tratamos de cooperar con el barrio donde vivimos y trajinamos con los alquileres y gastamos mas plata de la que se ve ne las mudanzas y etc,etc, etc.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *