BarrioNoticias

Reclamo por la histórica fuente Catalana para el Parque Rivadavia

Los encargados del conocidísimo medio caballitense Revista Horizonte, en declaraciones a la prensa, comentaron el reclamo que hace el barrio entero sobre el paradero de la escultura “Fuente Catalana“. La misma debería estar repuesta en el parque, según lo estipulado por una ley aprobada a fines del 2007.

Héctor Núñez Castro, director del medio, comentó primero la historia de la escultura, remarcando el hecho que la donación, hecha por la colectividad catalana en Buenos Aires, expresaba la voluntad de los donantes por tenerla en el Parque Rivadavia.

Según sus declaraciones, el traslado que se hizo en 1971 a la Plaza San Martín, fue ilegal, empeorando inclusive la situación de dicho emplazamiento, ya que por otra ley nacional, en aquella plaza no pueden existir otras esculturas más que alguna del Gral. José de San Martín. Se culminó la reseña comentando que en el momento que se decidió el retiro de la fuente, el párroco de Santa María, padre Carballo, confundió arte con pornografía, ya que había pedido el traslado de la escultura durante el gobierno militar del Gral. Lanusse, sin que existieran las respectivas y obligadas consultas, a distintos organismos municipales.

A estas declaraciones se sumaron las de la directora del periódico caballitense, Marina Bussio quien centró su relato en los trámites realizados ante la Legislatura, la Secretaría de Cultura, la Dirección de Monumentos y Obras de Arte, y la Subsecretaría de Patrimonio.

Publicidad

Una ley fue sancionada obteniendo el traslado al Pque. Rivadavia, pero según Bussio aunque la ley dispuso un plazo de 120 días para efectuar el traslado, aún no se cumplió. Pasado más de un año, la excusa del gobierno ha sido la falta de presupuesto para alquilar una grúa que efectúe el traslado, según lo expresara el jefe de Gabinete, Lic. Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.