BarrioNoticias

Proyecto de Preservación del Club Ferrocarril Oeste

Parece que no todo es urbanización y destrucción del patrimonio en Caballito. Desde la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires se apoyó la iniciativa de protección cautelar a la sede del club y de protección estructural al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry.

En la audiencia pública, se discutió la catalogación de la sede histórica de Ferro, de la platea del estadio y del gimnasio “Ricardo Etcheverry”, así como también la inclusión como bien cultural de la locomotora histórica que tiene el club.

El objetivo de esta medida sería proteger a esos bienes en caso de una posible venta o demolición de los inmuebles; situación ampliamente conocida y extendida en el barrio. Según declararon, esta normativa “no sólo permite preservar inmuebles de notorio valor patrimonial y simbólico para el barrio, sino que también excluye de la posibilidad de especulación inmobiliaria a estos terrenos”.

En el club aseguran, “somos 11.000 socios, 8.000 activos y 3.000 vitalicios”, con estas acciones se “recupera la función social, la protección preserva al barrio, los socios y los más chicos que son los que concurren a diario a realizar distintas actividades”.

Publicidad

Entre los principales puntos del proyecto que asumió el titular del bloque Frente Para la Victoria y la organización SOS Caballito se solicita que el Ministerio de Desarrollo Urbano asiente la catalogación establecida por el Artículo 1 en la documentación catastral correspondiente.

Seguiremos el tema con atención. El patrimonio del Barrio de Caballito tiene una enorme parte con Ferro, de eso no podemos olvidarnos.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.