Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Chapadmalal: cómo se convirtió en uno de los destinos más elegidos para vacacionar

A solo 30 kilómetros de Mar del Plata se encuentra una joya costera que combina campiña, acantilados y dunas rojizas. Ahí suelen dirigirse aquellos que buscan escapar de las aglomeraciones y descansar de los centros urbanos. Chapadmalal se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas que buscan vivir una experiencia de relax completo y hoy es boom debido a sus atractivos y precios.

Según datos recopilados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cerca de 22 millones de personas se movilizaron por el país en la primera quincena del año. El partido de la Costa y Mar del Plata fueron dos de los lugares que mayor caudal concentraron con una ocupación que superó el 90 por ciento. Pero los que prefieren alejarse del ruido marplatense encuentran su lugar a tan solo 20 minutos en auto.

Chapadmalal, pertenece al Partido de General Pueyrredón y se encuentra al lado de la Ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar (15 kilómetros desde ahí). Considerado uno de los principales surfing points de la costa también abundan las propuestas gastronómicas y, por supuesto, las playas. Se divide en seis urbanizaciones: Playa Chapadmalal, San Eduardo, Los Lobos, Santa Isabel, El Marquesado y San Eduardo del Mar.

Publicidad

Para esta temporada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reformó la Unidad Turística Chapadmalal construida durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. En total se pusieron a punto cuatro de los nueve hoteles de la zona, a la que se sumó una unidad en Córdoba que demandó un desembolso de $ 1000 millones. Estos alojamientos se ofrecen como parte del programa turismo social para que sectores vulnerables accedan a precios más accesibles. Por caso, el costo por noche por persona (pensión completa) va de $ 900 a $ 1200 según sea con baño incluido y compartido.

Hay varias opciones de alojamiento en la localidad, desde cabañas cerca de la playa hasta un apart hotel con vista al mar y un establecimiento de lujo con teatro, piscina y gimnasio. A su vez, está la posibilidad de alquilar una casa o alojarse en hostels para los que buscan una experiencia más económica, asimismo los jóvenes tienen la posibilidad de reservar un espacio para hacer camping. En tanto, para aquellos que prefieren pasar el día en Chapadmalal hay varias ofertas playeras y gastronómicas para elegir.

Damián Betular deja el Palacio Duhau para ir a Villa Devoto

SERVICIO DE PLAYA

Publicidad

A la hora de disfrutar la playa lo principal es contar con carpa o sombrilla para resguardarse del sol. En el balneario Luna Roja el servicio de alquiler de carpa cuesta $ 7500 por día, tiene capacidad para siete personas y un lugar de estacionamiento; mientras que en RCT tiene un valor de $ 5700, capacidad para seis ocupantes y oferta de pileta. Aquellos que quieran surfear sus primeras olas pueden pagar clases individuales o grupales. Los precios van desde $ 2200 hasta $ 4500 e incluyen tabla y traje. El área también es reconocida por los fanáticos del golf debido a su cancha con capacidad para 60 jugadores.

GASTRONOMÍA

Para mitigar el hambre hay propuestas de cervecerías artesanales, restaurantes y casas de té. En los locales cerca de la playa el cubierto ronda los $ 1000 y la especialidad son los platos de mar. Por otro lado, en Luna Roja el menú completo (entrada, plato, principal, postre y bebida) cuesta entre $ 3500 y $ 4000. Para los que prefieren gastar menos tienen la opción de visitar el parque de food trucks donde venden distintos platos desde $ 500 hasta $ 900.

NT

La entrada Chapadmalal: cómo se convirtió en uno de los destinos más elegidos para vacacionar aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.