Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

1 de cada 3 cánceres es de piel: dónde realizarse chequeos gratuitos de lunares y consejos para evitarlo

Publicidad
Las personas que asistan serán atendidas por un equipo de dermatólogos, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico de su piel y un asesoramiento personalizado sobre el uso de protector solar de acuerdo a su tipo de dermis
Las personas que asistan serán atendidas por un equipo de dermatólogos, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico de su piel y un asesoramiento personalizado sobre el uso de protector solar de acuerdo a su tipo de dermis (PHCAILLON/)

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, para el año 2019 se estima que en Estados Unidos se diagnosticarán aproximadamente 96,480 nuevos casos de melanoma -alrededor de 57.220 en hombres y 39.260 en mujeres.

Además, reportes correspondientes al año 2015 de la Dirección de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de la Nación, informan que en promedio más de 10 argentinos mueren por semana a causa del melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y de peor pronóstico.

Debido a la importancia de la concientización sobre el cuidado de la piel para evitar este tipo de enfermedades, por cuarto año consecutivo, La Roche-Posay lanzó la campaña de prevención del cáncer de piel “Salvá tu piel”.

Publicidad
La marca estará presente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA desde el 19 al 30 de noviembre y desde el 5 al 16 de diciembre recorriendo diferentes puntos de la ciudad desde las 11 hasta las 17 horas brindando el servicio gratuito de chequeo de lunares
La marca estará presente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA desde el 19 al 30 de noviembre y desde el 5 al 16 de diciembre recorriendo diferentes puntos de la ciudad desde las 11 hasta las 17 horas brindando el servicio gratuito de chequeo de lunares (PHCAILLON/)

Con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de los chequeos de lunares como método de prevención, la marca estará presente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA desde el 19 al 30 de noviembre y desde el 5 al 16 de diciembre recorriendo diferentes puntos de la ciudad desde las 11 hasta las 17 horas brindando el servicio gratuito de chequeo de lunares. A través de la web se puede acceder al calendario completo.

Durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre el truck recorrió 10 provincias, llegando el 19 de noviembre a Buenos aires. Allí, las personas que asistan serán atendidas por un equipo de dermatólogos, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico de su piel y un asesoramiento personalizado sobre el uso de protector solar de acuerdo a su tipo de dermis.

Luli Fernández
Luli Fernández (PHCAILLON/)

“Estamos muy orgullosos una vez más de poder recorrer el país con nuestra campaña “Salvá tu Piel’. Sabemos que uno de cada tres cánceres es de piel. Por eso queremos llegar con nuestro mensaje a toda la comunidad y contarles la importancia del diagnóstico temprano. El año pasado la campaña fue declarada como asunto de interés público en varias de las localidades donde estuvimos presentes. Pudimos chequear los lunares de más de 4.900 personas lo que permitió que se detectaran más de 500 lesiones sospechosas”, afirmó María Di Cesare, directora general para la División Cosmética Activa.

Paula Chaves
Paula Chaves (PHCAILLON/)

El camión de la marca ya recorrió las siguientes plazas: Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fé, Concordia, Neuquén y Chubut. Las próximas fechas serán:

Buenos Aires

Publicidad

19 y 20/11 – Plaza Vaticano, Plaza Teatro Colón (Entre Cerrito y Viamonte)

21/11 – Puerto Madero

22 y 23/11 – Devoto (Nueva York 3991)

25 y 26/11 – Caballito – Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Florencia Balcarce)

27/11 – Pacheco (Paseo de los Lirios)

28 y 29/11 – Parque las Heras

30/11 – Paseo Champagnat – (Panamericana ramal Pilar)

Diciembre

3/12 – La Plata – Hospital San Martín

4/12 – La Plata – Plaza Moreno (Calle 12 975 estacionamiento público frente al palacio municipal)

5 y 6/12 – Parque Patricios – Uspallata 3100

7 y 8/12 – San Isidro – Malloy´s – Sebastián Elcano 1718

9 y 10/12 – Al Río – Vicente López – Av. del libertador 101

11 y 12/12 – Parque Lezama

Además de esta iniciativa, la Sociedad Argentina de Dermatología -SAD- lanzó su 26° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel para difundir y alertar sobre esta problemática antes de la llegada del verano, bajo el lema “El sol sin protección daña”. Del 20 al 22 de noviembre, hospitales, clínicas y centros médicos de todo el país adheridos a la iniciativa realizarán consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel.

Prevención

Según el Ministerio de Salud y Desarrollo Social estos son los cuidados que se deben tener frente a la exposición solar durante todo el año:

-Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas.

-Protegerse en lugares a la sombra.

-Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.

-Los colores oscuros y las telas de trama cerrada impiden mayor paso de rayos UV, pero suelen ser calurosas. En verano se recomienda el uso de colores claros y prendas holgadas.

-Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar).

-Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición. Los niños mayores de un año, deben recibir mucha atención ya que realizan numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos.

Fuente: https://www.infobae.com/inhouse/2019/11/20/1-de-cada-3-canceres-es-de-piel-donde-realizarse-chequeos-gratuitos-de-lunares-y-consejos-para-evitarlo/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button