Ciudad Autónoma de Buenos Aires

16 LÍNEAS DE COECTIVOS YA CUENTAN CON CÁMARAS DE SEGURIDAD

El objetivo es que los vecinos viajen más seguros y puedan saber cuándo va a llegar el próximo servicio a través de la aplicación BA Cómo Llego.

Con el objetivo de mejorar la seguridad a bordo del transporte público en el Área Metropolitana y beneficiar a las más de 10 millones de personas que viajan en colectivo todos los días, se presentó hoy la incorporación de cámaras de seguridad a 16 líneas de colectivos (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 150 y 166), y del Sistema Predictivo a otras 11 líneas (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 70, 76, 135 y 150).

Se irán sumando más colectivos en forma gradual hasta completar 53 líneas y 4 mil unidades en el primer semestre de 2019, lo que representa el 40% de la flota de colectivos del Área Metropolitana.

De esta manera, seis de cada diez porteños que eligen este medio de movilidad cuentan con información en tiempo real del momento exacto de la llegada de los próximos tres colectivos, mejorando su experiencia de viaje y volviendo su viaje previsible: pueden acercarse a la parada en el momento justo y así evitar esperas potencialmente inseguras, especialmente en horarios nocturnos.

A su vez, una vez a bordo del colectivo y gracias al monitoreo constante en el interior de la unidad, los pasajeros se sienten más tranquilos y viajan más seguros.

Objetivos

  • Mejorar la experiencia de los pasajeros y el trabajo de los conductores.
  • Generar mayor previsibilidad en los viajes que se realizan en la Ciudad.
  • Mejorar el control de la seguridad y la calidad del servicio de colectivos para usuarios y choferes.
  • Empoderar al ciudadano, con una herramienta que mejore su seguridad.
  • Mejorar la seguridad vial contribuyendo con la disminución de siniestros viales.
  • Informar en tiempo real la posición del colectivo, los recorridos y arribos.

 

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker