Ciudad Autónoma de Buenos Aires

18 MURALES DE MARADONA SE EXPONEN EN EL PATIO DE LOS LECHEROS ANTES DE SER SUBASTADOS.

En la calle Bacacay, en la parte exterior del Patio de los Lecheros, puede disfrutarse una galería de murales dedicados a Diego Armando Maradona. Se trata de 18 murales realizados por el artista plástico Maximiliano Bagnasco.

El artista de 39 años, confiesa que nunca ha sido un fanático de este deporte. Para él las canchas eran solo para ir a ver recitales de rock.  Sin embargo, desde pequeño solía dibujar los rasgos de Maradona. Hasta afirma que se los sabe de memoria.

Cada uno de los trabajos miden 1,20 x 1,20 metros, están colocados uno al lado del otro y fueron realizados sobre madera de fenólico con aerosol e hidroesmalte, que son los materiales resistentes para paredes y murales en el exterior.

A partir de la difusión de las obras de Bagnasco, lo llamaron de Grecia, Alemania, Italia y Qatar para solicitar su trabajo. Según se informó los murales serán subastados y todo lo recaudado será destinado a una entidad benéfica. Pero mientras dure la muestra (la fecha de cierre no está confirmada), permanecerán expuestos a cielo abierto en la calle Bacacay.

Publicidad

En las diferentes imágenes se ve a Maradona con el pelo rubio en las playas cubanas, en otra se lo aprecia joven, con un tapado de piel y una copa de champagne, es una imagen que supo ser la tapa de la revista El Gráfico; también se lo ve fumando un habano con su tatuaje de El Che; o simplemente con la ropa de entrenador de la Selección en el 2010.

Ramiro Fernández Paso, gerente del Patio de Los Lecheros, manifestó: “Inauguramos una galería de arte popular y a la calle. No tenemos un fin comercial sino darle al lugar un contenido cultural. Por eso, queremos compartirlo con el público sin necesidad de tener que pagar nada”. Fernández Paso tuvo la idea de armar la muestra el mismo día que murió Maradona, el 25 de noviembre pasado.

¿Cuál es el valor de los 18 murales? Todavía no hay un precio fijado. Se estima que podrían arrancar entre los 70.000 y 150.000 pesos según la calidad, el material utilizado y la representación de la imagen realista de Maradona y su impacto en el público.

Publicidad

 

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.