Ciudad Autónoma de Buenos Aires

300.000 personas circularán por el Puente Olímpico Ribera Sur

(CABA) El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron hoy el Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.

“Esto que estoy pisando es de verdad, esto no es palabras, discursos. Esto es haber terminado con un sueño de 50 años, haciéndolo realidad, no sepultándolo”, expresó el Presidente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Llegarán a la Ciudad los “Peajes dinámicos”, sin barreras ni cabinas

Esta obra va a beneficiar a unos 200.000 vecinos de la Comuna 8, a los vecinos de Lanús -también participó del evento su intendente, Néstor Grindetti– y a más de 300.000 personas que transitan diariamente por la zona.

Macri recordó que “en 15 días vamos a tener los Juegos Olímpicos de la Juventud acá, por primera vez en la historia de nuestro país, y se organizan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, que entre otras cosas ha desarrollado esto, porque ha sido uno de los polos de desarrollo más importantes que ha tenido no sólo la Ciudad sino el país en los últimos diez años”.

A su vez, el Jefe de Estado dijo que si bien “este es un equipo que no es perfecto”, lo que “nadie puede dudar es que es un equipo con buenas intenciones, con honestidad, con un eje profundo en el hacer”.

“Este es el camino, diciéndonos la verdad, con transparencia, con trabajo en equipo, siendo parte del mundo. No sólo con los Juegos Olímpicos sino en todos los intercambios culturales y comerciales que podamos hacer, porque tenemos muchas cosas para aportarle al mundo”, concluyó.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que con esta obra “los vecinos de Lanús con los vecinos de la Ciudad ganamos tiempo”.

“Piensen que para el puente más cercano tenemos que ir 3 kilómetros para un lado o 3 kilómetros para el otro, hay una extensión larguísima para tanta gente que entra y sale todos los días”, explicó el Jefe de Gobierno y agregó: “Acá hay muchos vecinos que además ganan en seguridad y seguridad vial”.

“Agradezco mucho a Mauricio que nos acompañe, porque en realidad el puente se proyectó cuando él era Jefe de Gobierno, así que también muestra lo que es la continuidad de poder tener políticas de estado que van más allá de los gobiernos”, remarcó Rodríguez Larreta.

Asimismo, reiteró que “dentro de dos semanas vamos a tener el orgullo de que por primera vez en la historia la Argentina va a ser sede de un juego olímpico a nivel mundial y estoy seguro de que vamos a transmitir una imagen de profesionalismo, de trabajo en equipo y vamos a dejar muy bien parado a nuestro país”.

Por último, Vidal destacó que “a este puente, cuando todavía no existía, vinimos hace menos de un año con el Jefe de Gobierno y con el intendente (Néstor Grindetti), y dijimos que iba a estar, y hoy estamos acá”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Legislatura: Las multas por contravenciones serán un 600% más caras

“Hay un trabajo de equipo que no es ni más ni menos que lo que prometimos que iba a pasar en 2015: que las cosas iban a cambiar, no por una persona o por un Gobierno, sino por un equipo donde por supuesto está la gente y los vecinos de cada uno de los lugares”, agregó la gobernadora.

En la inauguración también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

Este puente además va a aliviar el tránsito del puente Alsina y va a facilitar el acceso de camiones a la Red de Autopistas Urbanas. Así, contribuirá a sacar el tránsito pesado de los barrios y sumará un nuevo cruce para descomprimir los tres puentes existentes: La Noria, Alsina y Pueyrredón.

Se trata de un puente de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, y un ancho total de 23,70 metros. Tiene cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno. Además, se construyeron nuevas veredas, se realizó parquización y hay 80 árboles para plantar en los alrededores del puente para revalorizar las zonas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Un restaurante de Palermo fue elegido la mejor parrilla de Buenos Aires

Los objetivos de esta obra son brindar un nuevo y mejor acceso a la Ciudad, optimizando la circulación de la zona sur con el norte de Lanús y mejorando la conectividad entre los barrios; favorecer el acceso del tránsito pesado y descomprimir la circulación de camiones que viajaban por las calles de los barrios; posibilitar la conexión entre ambos márgenes del Riachuelo; transformar la zona de Villa Jardín; vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, y facilitar el ingreso a la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este proyecto también contó con la participación de los vecinos. Del 12 al 14 de abril se convocó a los porteños a participar de la elección del nombre del puente. Las opciones fueron: Puente Olímpico Ribera Sur y Puente Olímpico Edmundo Rivero. La propuesta contó con un total de 45.150 votos.

SN

La entrada 300.000 personas circularán por el Puente Olímpico Ribera Sur aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker