Ciudad Autónoma de Buenos Aires

6 de DICIEMBRE, DÍA DE LOS MEDIOS VECINALES DE COMUNICACIÓN

Hace tres años, en diciembre de 2017, la Legislatura porteña aprobó la Ley 5919 que establece en su artículo 1º: “Institúyese el 6 de diciembre de cada año como el “Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”

La fecha se tomó en conmemoración de la ley 2587 que creó el Registro de Medios Vecinales de la Ciudad hace 18 años.  El proyecto fue presentado por la diputada del PRO, Cristina García de Aurteneche. La legisladora expuso entre sus argumentos “la importancia de fomentar y promover las actividades de comunicación y divulgación de información, así como su rol social, cultural y político, cuestiones tan fundamentales para todos los ciudadanos porteños”.

Es importante destacar que en el año 1996 un grupo de editores, entre los que se encontraban varios de los actuales integrantes de AMEP (Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos), se autoconvocaron para lograr la visibilidad del sector y el reconocimiento logrado.

Fue así como luego de muchos meses trabajo y reuniones con los legisladores Norberto La Porta y Eduardo Jozami, con dirigentes de la Utpba y otras instituciones, se aprobó la Ordenanza Nº 52.360, a través de la cual se creaba un Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social.

Publicidad

El proceso se vio demorado cuando el entonces jefe de Gobierno Fernando de la Rúa vetó la ordenanza, sin embargo, por insistencia del Concejo Deliberante, quedaría aprobada. A fines del año 2002 sería reglamentada y a principios del 2003 entró en vigencia.

AMEP, asociación que agrupa a más de 80 medios vecinales, gráficos, digitales y radiales; celebra el Día de los Medios Vecinales de Comunicación Social y renueva su compromiso y trabajo por el crecimiento del sector.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.