Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ACTIVIDAD DEL MUSEO PERLOTTI EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN

El Museo de Esculturas Luis Perlotti en colaboración con el Museo de Arte Popular José Hernández, realizará una producción de arte textil el día martes 10 de noviembre del 2020, Día de la Tradición. Con un bastidor simplificado y con diferentes tipos de hilado, manufacturados y realización casera, se realizará un morralito.

La actividad podrá compartirse a través de las redes oficiales: en Instagram como @museoperlotti (IGTV) y en facebook como Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Los pueblos originarios de la región se destacan por sus creaciones textiles que mantienen hasta el presente la tradición de su identidad cultural. En el Día de la Tradición inspirándose en artículos que adquirió Luis Perlotti en sus viajes de investigación y producciones de la colección del MAP, se ejecutará un morralito, con un bastidor simplificado y diferentes tipos de hilado, manufacturados y de realización casera.

Publicidad

Sobre el Museo Luis Perlotti

El Museo que lleva su nombre en homenaje al escultor argentino Luis Perlotti tiene como misión preservar, difundir y promover la producción y recepción de la escultura argentina en general y del artista homónimo en particular.

Ubicado en el barrio de Caballito su edificio estuvo en obras desde el 2003 hasta el 2008, año en que fue reinaugurado. Actualmente, remodelado especialmente como museo de esculturas, el edificio corresponde a la casa-taller donde Perlotti realizó gran parte de su producción escultórica para donarlo a la Ciudad en 1969.

Caracterizada por su temática americanista, sus producciones de corte indigenista se complementan con monumentos, relieves y bustos que rinden homenaje a personalidades de la cultura y de la política nacional. Las colecciones textiles -ponchos, mantas, fajas, chuspas- y de objetos arqueológicos, adquiridas en sus sucesivos viajes al norte de Argentina, Bolivia y Perú, también componen el acervo patrimonial del museo.

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.