Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Alberto Fernández pone en marcha el sector Covid-19 del Hospital Bicentenario de Ituzaingó

(PBA) El presidente Alberto Fernández inaugura este miércoles el área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en el partido bonaerense de Ituzaingó, construido durante la última gestión presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto, previsto para las 11:30, será encabezado por Fernández desde la residencia de Olivos, donde desarrolla sus actividades a raíz de las restricciones por el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Manuela López Menéndez es la primera mujer al frente de Subterráneos de Buenos Aires

La titular del PAMI, Luana Volnovich, acompañará al Presidente en Olivos, mientras que en el Hospital del Bicentenario -ubicado en Brandsen y Roca, de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires- estarán el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

Publicidad

La administración del hospital -construido en la última gestión de Fernández de Kirchner junto a otros establecimientos como parte de los festejos del Bicentenario- está a cargo del Ministerio de Salud nacional, el PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lo que hay que saber para una lactancia materna segura durante la pandemia

El hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación.

Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19. NR

Publicidad

 

La entrada Alberto Fernández pone en marcha el sector Covid-19 del Hospital Bicentenario de Ituzaingó aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.