Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Alerta por estafa viral en Whatsapp: prometen $120.000 en nombre del Ministerio de Trabajo

Publicidad

(CABA) Muchos usuarios ya recibieron un mensaje reenviado en el que tenían que averiguar si son beneficiarios de una medida que en realidad es mentira. La estafa viral de whatsapp se viralizo rapidisimo, pero aun la gente sigue consultando.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Museo Barrio de Flores lanza una propuesta especial para chicos durante las vacaciones

Hay mucha información en la web, y muchas veces puede ser engañosa, cosa que el usuario recién se entera cuando es demasiado tarde.

Publicidad

Esta semana empezó a difundirse una estafa en WhatsApp que le promete $120.000 cortesía del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Argentina a la persona que hace click en el link del mensaje.

Hay un pequeño detalle (de varios) que resalta a simple vista: la cartera aludida en realidad se llama Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Con un texto que varía apenas con el diseño de cada mensaje, el usuario recibe en su celular el ofrecimiento para “aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019”, que ahora “tienen el derecho de retirar (sic)” el dinero de “gob de Argentina (sic)”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los vecinos pueden participar en vivo de la undécima reunión de Gabinete porteño de 2019

Publicidad

Las faltas en la redacción son características de las operaciones de phishing (robo de datos para la suplantación de la identidad del usuario), y el mensaje viralizado ofrece distintos links para que el usuario entre a ver si es “beneficiario” del “derecho”.

Al ingresar a las páginas en cuestión lo único que se encuentra el usuarios son múltiples publicidades y la imposición de compartir la cadena con cinco contactos de WhatsApp para lograr salir del atolladero. NR

La entrada Alerta por estafa viral en Whatsapp: prometen $120.000 en nombre del Ministerio de Trabajo aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button