Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Alimentos orgánicos, la tendencia saludable a un clic en HAUSBROT

El amor por la alimentación orgánica o healthy viene siendo tendencia en el último tiempo. En una época en donde la salud y el bienestar toman relevancia, las personas empiezan a interesarse más por lo que consumen y su procedencia. El caso de una de las tiendas online de productos orgánicos que aboga por la variedad, equilibrio y consciencia ¡y llega a toda la ciudad con el servicio a domicilio!

Adiós a las grasas saturadas y la alta concentración de conservantes son dos de los motivos por los que se elige este nuevo tipo de hábitos. Y son las marcas tradicionales del mercado las que ya no ocupan el mismo lugar en la consideración, aun cuando sus marcas sigan siendo muy tentadoras y de solución exprés.

Seguir una dieta armoniosa en base a alimentos sanos y ecológicos supone incontables beneficios para la calidad de vida, además de contribuir a proteger el planeta y las especies. Granos, frutas, verduras, mermeladas, huevos de granja aun cuando todavía puedan sonar a costosos, son mucho más sostenibles en el tiempo, disminuyen significativamente las emociones de gases superando el 35%, y son altamente nutritivos para la salud.

En este sentido, desde HAUSBROT, empresa especializada en el rubro con una variada oferta de opciones de orgánicos deliciosos y sanos obtenidos mediante prácticas de elaboración respetuosas que conservan el suelo, el bienestar animal y evitan el uso de refinados, pesticidas y hormonas, destacan la importancia de disfrutar sabores más naturales no industrializados que dan efecto saciante, nutren de verdad y protegen al organismo.

Publicidad

El Mercado de los Carruajes se ubica como el nuevo patio gastronómico de Buenos Aires

Qué es la alimentación orgánica

Se trata de alimentos que son cultivados mediante técnicas 100% ecológicas, es decir, libres de pesticidas, herbicidas y fungicidas. De esta forma, consigue ser una de las opciones más saludables para el consumo ya que no contiene elementos nocivos. Mientras preserva el medio ambiente, se opone al cambio climático y potencia el trabajo rural de las comunidades.

Cómo reconocer la comida orgánica

En nuestro país, los productos de este tipo se encuentran detallados con el rótulo de “Orgánico Argentina”, avalando su calidad y elaboración natural. Con el apoyo y control de las empresas certificadoras locales y SENASA, la producción nacional es referente a nivel mundial, destacándose no solo la comercialización aquí sino en el exterior.

Beneficios de consumir alimentos orgánicos: saludable, sostenible y empática

El primer factor importante de esta elección es el proceso de producción. La alimentación orgánica no usa químicos y contiene hasta el doble de antioxidantes que los productos transgénicos. Así, son los más recomendados para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades del corazón, diabetes y tiroides.

Publicidad

La comida orgánica supone una forma más segura de alimentación ya que no utiliza plaguicidas ni herbicidas que la vuelven latentemente dañina para la salud.

Cuál es la historia detrás de Pelopincho, la marca más elegida por los argentinos

El sabor y el aroma de estos productos reales es mucho más sabroso y puro.

La nutrición es de alto estándar ya que sus vitaminas, minerales, hidratos, proteínas y antioxidantes son completos.
Contribuyen a la prevención del calentamiento del planeta y resguardan el ambiente y la biodiversidad.
Ayudan al crecimiento de las comunidades y productores locales.

Razones suficientes para optar de a poco por el cambio de hábitos y el consumo orgánico, una manera más simple y comprometida de alimentarse, que cuida el medio ambiente y mucho mejor, la salud.

La entrada Alimentos orgánicos, la tendencia saludable a un clic en HAUSBROT aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.