Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Emoción en el Hospital Vélez Sarsfield: Nelly, de 94 años, venció al coronavirus y fue dada de alta entre aplausos

(CABA) La imagen es esperanzadora: una mujer de 94 años que estaba internada por coronavirus se convirtió en la primera paciente dada de alta por esa enfermedad en el Hospital Vélez Sarsfield. Este jueves abandonó el centro de salud entre los aplausos y la emoción incontenible de los médicos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los vecinos de la Ciudad mayores de 70 años tendrán que pedir un permiso para salir a la calle

Nelly, o «La Nona», como la bautizaron algunos enfermeros del hospital, tiene 94 años y, a pesar de ser una paciente de riesgo, logró superar el coronavirus. Este jueves la mujer salió del hospital en silla de ruedas, acompañada por su familia y entre aplausos del personal médico.

«¡Lo lograste!», exclamaron los trabajadores del centro de salud al despedirla.

Publicidad

«Sentimientos encontrados y una gran emoción por nuestra paciente Nelly, para mí ‘La Nona’ más bonita, que hoy se fue de alta a su casita y con su familia que estuvo muy atenta y feliz de tenerla de regreso. Tan feliz como nosotros, sus enfermeros del día a día que estamos con ellos», escribió en Facebook una enfermera del hospital. «Somos un gran equipo y estos son momentos que guardamos en el corazón», agregó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Así funcionan las cámaras para medir la temperatura corporal que instalaron en Constitución

Nelly es una de las 631 personas que fueron dadas de alta por coronavirus en la Argentina. Así, entre aplausos y expresiones de afecto y alegría, se transformó en un símbolo de esperanza para todos aquellos que padecen el mismo cuadro, pero también para el personal sanitario que día a día se expone en pos del bien común. NR

Publicidad

 

La entrada Emoción en el Hospital Vélez Sarsfield: Nelly, de 94 años, venció al coronavirus y fue dada de alta entre aplausos aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.