Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARTE Y ESPACIO ABIERTO EN EL MUSEO PERLOTTI

El sábado 11 de noviembre a las 18 h. tendrá lugar la primera edición de charlas sobre monumentos y poniendo en foco al Monumento a la Identidad Nacional.

El artista visual Darío Julio Klehr ofrecerá la primera disertación, que junto a la Exposición Perlotti Monumental, conforma parte de las activaciones dispuestas por el museo para el proyecto macro Mapeo de Monumentos auspiciado por el Programa Mecenazgo.

Testimonio del director del Museo, Darío Klehr:  “El proyecto fue planteado a partir de pensar el contexto y como se podría integrar armonizando con las intenciones artísticas y su perdurabilidad. Fue importante el hecho que a 500 metros se encuentra la estancia Yancamil y el Museo del Recado, uno de los más importantes de Latinoamérica, también el hecho que San Andrés de Giles se caracteriza por la cría de caballos criollos y todo lo que esa actividad concierne, se desarrollan periódicamente ferias regionales y actividades folclóricas que aúnan a la comunidad local con música, danzas típicas, recibiendo también visitantes nacionales e internacionales. La solicitud de quien me convocó fue que simbolice a la Argentina con la herencia inmigratoria, su territorio y sus habitantes. El conjunto escultórico representa la Identidad Nacional con las figuras del originario Ranquel, el inmigrante, el conquistador, finalizando la composición el caballo criollo y el gaucho”.

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.