Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Axel Kicillof firmó con Hugo Moyano un convenio para atender bonaerenses con coronavirus en el Sanatorio Antártida

Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó esta tarde un convenio con Hugo Moyano para que pacientes bonaerenses puedan atenderse en el Sanatorio Antártida del Sindicato de Choferes de Camiones, en Caballito.

“Esta epidemia no nos encuentra bien parados. La cantidad de camas no alcanza en épocas de bronquiolitis, gripe de un invierno común”, lanzó el gobernador bonaerense.

Publicidad

En ese marco, destacó que tanto el Gobierno nacional como el provincial están “actuando a través de distintas políticas públicas” para evitar la propagación del coronavirus y para atender los casos de contagiados.

Al rubricar el convenio con Camioneros, Kicillof celebró que es parte de las medidas para “ampliar la capacidad de atención del sistema de salud de todos los modos posibles” y equiparó la incorporación del centro de salud sindical a “encontrar agua en el desierto”.

Al respecto, el gobernador destacó que su ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue el encargado de entablar las negociaciones con Moyano y agradeció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber habilitado en los últimos días el Sanatorio Antártida para su funcionamiento.

“Hablé con Horacio y le pedí que aceleraran los trámites para la habilitación del Sanatorio”, contó.

Publicidad

Por su parte, el líder camionero llamó a “seguir haciendo el esfuerzo necesario” frente a la pandemia, “primero en salud y después en lo económico”.

“Los camioneros siempre estamos en la ruta del buen transitar, siempre ponemos al servicio de la sociedad nuestras tareas”, dijo. Y agregó: “Es importante (el convenio) porque la sociedad lo necesita y lo reclama y como trabajadores tenemos la obligación de responder a esos reclamos”.

De la firma del acuerdo entre la Provincia y el Sindicato, también participaron los ministros de Salud de Nación, Ginés González García; y de Provincia, Daniel Gollán; la vicegobernadora, Verónica Magario; entre otros.

El establecimiento, que fue inaugurado dos veces en los últimos once años, funcionará mientras dure la emergencia por el coronavirus luego de un permiso excepcional del gobierno porteño. La Gobernación se haría cargo de los gastos de personal, mantenimiento e insumos.

Al parecer, sólo se utilizaría una parte del edificio y aún no queda claro quién se encargará de aportar los médicos, enfermeros y empleados que trabajarán allí.

El sanatorio quebró en 2005, lo compró Camioneros en 2009 y fue inaugurado en diciembre de ese año en un acto presidido por el entonces ministro de Salud Juan Manzur. Sin embargo, no pudo abrir por falta de habilitación municipal. Tuvo una segunda inauguración en enero de 2018 en un acto que encabezó el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aunque siguió cerrado hasta ahora porque nunca consiguió la autorización final.

Seguí leyendo:

Bono de Anses: cómo van a cobrar los $10.000 las personas que no tienen cuenta bancaria

El dramático relato de un argentino en el barco: “Estamos con mucho miedo e incomunicados”

Coronavirus en Estados Unidos: 345 muertos y cerca de 18.000 nuevos casos en 24 horas

Ginés González García sostuvo que la curva de contagios va por debajo de lo previsto: “La estrategia es ganar tiempo”

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2020/03/27/axel-kicillof-firmo-con-hugo-moyano-un-convenio-para-atender-bonaerenses-con-coronavirus-en-el-sanatorio-antartida/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close