Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Balearon a un chofer y hay paro en cuatro líneas de colectivos

(CABA-PBA) Conductores de las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127 llevan adelante un paro de 24 horas luego de que un chofer fuera baleado en un asalto a una de las unidades de la empresa “Los Constituyentes SAT“, que gestiona los cuatro servicios.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Impulsan la creación de un registro de ADN para quienes cometan delitos dolosos

El hecho de inseguridad se desencadenó a la altura del complejo residencial de barrio Canguro, ubicado en la localidad de San Andrés en el partido bonaerense de San Martín.

El colectivero, identificado como Matías Pereyra, recibió un balazo en la mano de parte de dos jóvenes que se habían subido al vehículo en las calles Italia y Constituyentes. El ataque se produjo a las 20 cuadras de ingresar al coche. El trabajador está fuera de peligro pero quedará hospitalizado.

Publicidad

En respuesta al ataque, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron disponer de un paro de actividades de 24 horas en las líneas 78, 87, 111 y 127 en reclamo de medidas de seguridad tras resolverlo en asambleas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Abre la inscripción para acceder a los departamentos de Estación Buenos Aires

Según contó Julián Bustos, uno de los delegados gremiales de la empresa Los Constituyentes, el conductor fue herido luego de que le robaran el celular, pese a que entregó el móvil sin oponer resistencia. “Eso es lo más repudiable, con qué necesidad lo hicieron, si él le dio todo sin ningún problema”, afirmó relató en diálogo con FM Latina.

Las cuatro líneas de colectivo afectadas por la huelga cubren las zonas de los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Tigre, y algunos barrios de la Capital Federal como Almagro, Villa Crespo, Chacarita, Palermo y Villa Urquiza, entre otros. NR

Publicidad

La entrada Balearon a un chofer y hay paro en cuatro líneas de colectivos aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.