Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Baristas de bolsillo: las cápsulas para preparar café como los maestros

Nespresso Barista Chiaro: ideal para preparar el célebre cappuccino.

La pasión por barismo, término de origen italiano los profesionales del café y otras bebidas, volvió a tomar fuerza en nuestro país en los últimos años. Este arte hoy puede estudiarse en forma de cursos o carreras en instituciones especializadas en gastronomía y hace que los paladares sean cada vez más exigentes, elevando la vara a la hora de disfrutar de esta bebida. Los baristas hasta cuentan con su propio campeonato mundial que se disputa de manera anual.

En la Argentina se toma cada vez mejor café: las nuevas generaciones superan la clásica barrera del “cortado” o “negro” en pocillo o jarrito para abrir sus horizontes con nuevos sabores, blends, orígenes y maneras cada vez más específicas de preparar lo que para muchos es la infusión perfecta.

Los baristas se dedican a perfeccionarse en las variedades y formas de preparación del café, así como su combinación con la leche.

Publicidad

Los baristas además le dan una especial importancia al tratamiento de la leche y su relación y proporción con respecto al café: la temperatura tiene que ser cuidadosamente controlada, ya que si esta rompe en hervor pierde su sabor y consistencia, quedando inutilizable a los ojos de cualquier profesional.

El “arte del latte” o “latte art” también es abordado por estos maestros cafeteros, creando diseños e imágenes con espuma y crema de leche que convierten al café en una experiencia visual que cuenta con casi cinco millones de menciones en Instagram, siendo uno de los temas preferidos de esa red social.

La ciencia del café: un barista profesional en la última edición de la Copa Mundial de Baristas

¿Cómo convertirse en un barista?

Publicidad

Siguiendo esa tendencia y búsqueda de equilibrio entre el café y la leche, Nespresso desarrolló una edición limitada llamada Barista, que prepara esta bebida buscando cautivar a los más avezados y expertos en el tema, con tres variedades de Café como para no dejar pasar:

Barista Chiaro: especialmente elaborado para preparar el preferido de muchos: el delicioso Cappuccino, con delicado sabor y delicadas notas a biscuit. Un blend de tueste medio-oscuro, de intensidad 5 que puede tomarse negro o combinado con leche. Desde Nespresso se recomienda disfrutarlo en 25 ml de café cubierto con 60 ml de espuma de leche.

Barista Chiaro, Barista Scuro y Barista Corto. Las tres ediciones limitadas de Nespresso.

Barista Scuro: un Grand Cru creado para obtener un café intenso, sabroso y con cuerpo que pueda ser combinado con una suave espuma de leche. Un blend de tueste medio-oscuro e intensidad 8, que puede disfrutarse solo o en un Espresso de 40 ml con dos cucharadas de espuma de leche.

Barista Corto: pensado para preparar un Ristretto negro por su sabor extra intenso, de textura espesa y almibarada y una oscura crema marmolada. Este Grand Cru, de intensidad 11, es ideal para disfrutar en formato de 25 ml.

Barista Corto para los amantes del intenso ristretto.

¿Dónde conseguirlos?

Estos Grand Cru Barista Limited Edition fueron lanzados al mercado el 4 de septiembre y estarán disponibles por un tiempo limitado en las Boutiques Nespresso de Recoleta, unicenter y Alto Palermo, además de los Pop Up Stores de Paseo Alcorta, El solar, palmas del Pilar y Alto Rosario Shopping.

También pueden conseguirse de manera on-line desde la página web de Nespresso y hasta a través de la app de la compañía para Android e iOs.

¿El valor? Cada sleeve de 10 cápsulas tiene un costo de $180 pesos.

Fuente: Infobae – Caballito
Baristas de bolsillo: las cápsulas para preparar café como los maestros

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.