Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buscan posicionar a Buenos Aires como una ciudad líder en el mundo con un consejo de notables

Publicidad

(CABA) El Gobierno porteño anunció la creación de un consejo de notables con el objetivo de potenciar la proyección internacional de Buenos Aires para que figure entre las mejores ciudades del mundo.

BA Global es el proyecto en cuestión que buscará atraer 3,5 millones de turistas, 120 mil estudiantes internacionales, y aumentar un 130% las exportaciones de servicios. Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentó el consejo que reúne a más de 20 personalidades y referentes del sector privado, de la cultura, la creatividad, y el talento, con la misión de lograr la proyección internacional de la Ciudad.

“En tecnología, cultura, o gastronomía, cada uno de ustedes representa el enorme talento y la creatividad que conviven en la Ciudad y que son los pilares sobre los cuales queremos internacionalizar a Buenos Aires”, expresó Larreta.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con exhibiciones, conciertos, workshops y más, arranca Noviembre Electrónico

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, fue el encargado de presentar la “estrategia de Proyección Internacional de Buenos Aires» para posicionar a la Ciudad como líder para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios.

De cara al 2023, la estrategia central apuntará a atraer 3,5 millones de turistas extranjeros para posicionar a Buenos Aires como uno de los destinos turísticos más atractivos del Sur. Al respecto, Straface declaró: “Buenos Aires puede convertirse en una ‘ciudad inevitable’, de esas a las que hay que visitar al menos una vez en la vida”.

Según se comunicó desde el Gobierno porteño, para atrar más visitantes, se priorizará los segmentos estratégicos “MICE” -turismo de reuniones conferencia y exposiciones-, LGBTIQ y Gastronomía. Se buscará sumar a China, como generador dinámico de turismo, entre otros mercados estratégicos que se encuentran consolidados como Brasil y Europa.

Para los próximos tres años, con cursos cortos y posgrados, se buscará atraer 120 mil estudiantes internacionales. Según Infobae, el perfil al que apunta el gobierno es el vinculado a sectores clave de la economía.

Publicidad

Otro punto que se intentará alcanzar en los próximo años tiene que ver con el económico. Buscar inversión extranjera directa por más de 10 mil millones de dólares, y aumentar las exportaciones de servicios en más de 130%.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Banco Ciudad, la primera y única empresa pública en Great Place to Work 2019

El Consejo BA Global de notables, estará integrado por: Amalia Amoedo (ArteBA), Alberto Barbieri (UBA), María Julia Bearzi (Endeavor), Orly Benzacar (Galerista), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Daniel Burman (director de cine), Hernán Cattaneo (DJ y productor), Alice Charles (WEF), Solana Chehtman (The Shed), Eduardo Costantini (Consultatio y Malba), Juan José Cruces (UTDT), Ivo Daalder (Chicago Council), Eduardo Elsztain (IRSA), Richard Florida (Universidad de Toronto), Marcos Galperín (Mercado Libre), Sergio Kaufman (Accenture), Axel Kuschevatzky (periodista, guionista y productor de cine), Charles Landry (experto en cambio urbano), Facundo Manes (INECO), German Martitegui (Tegui), Martín Migoya (Globant), David Miller (C40), Fernando Moya (Ozono Producciones), Alec Oxenford (Letgo), Julia Pomares (CIPPEC), José Luis Roces (ITBA), Adalberto Rodríguez Giavarini (CARI), Adriana Rosenberg (Fundación Proa), Emilia Saiz (CGLU), Tomás Saraceno (artista y arquitecto), Susan Segal (Council of the Americas), Hugo Sigman (Grupo Insud) Helle Søholt (Gehl Architects) y Eugenio Zanetti (director de arte, de cine, escenógrafo, diseñador y dramaturgo).

“El Consejo BA Global busca potenciar el trabajo que ya hacen quienes lo integran para potenciar la internacionalización de la Ciudad. Sus miembros son clave para potenciar los vínculos de Buenos Aires en el exterior y también para traer el mundo a Buenos Aires”, indicó Straface.

En el corto plazo está previsto que para febrero de 2020, Larreta lidere la Semana de Buenos Aires en China. Un evento que servirá para promover a la Ciudad como destino turístico, estudiantil plaza de inversiones. Una delegación con 20 representantes de empresas porteñas acompañarán al jefe de Gobierno con el objetivo de buscar financiamiento e inversiones, y promover las exportaciones de la Ciudad. NR

La entrada Buscan posicionar a Buenos Aires como una ciudad líder en el mundo con un consejo de notables aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button