Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CABALLITO FESTEJÓ SUS 198 AÑOS A PURO BÁSQUET

En el marco de los festejos de la Semana de Caballito conmemorando el 198 Aniversario del Barrio Porteño, más de 30 equipos llegaron desde distintas zonas del país para jugar el torneo de Streetball más importante de la actualidad en Argentina, Play to Win. La jornada contó además con performers urbanos dentro de las disciplinas de Rap y Poesía

Con un clima ideal y una energía especial y festiva en la atmósfera, se llevó a cabo una nueva edición de Play to Win, esta vez con motivo del cumpleaños número 198 del barrio donde nació este aclamado evento, que ya tuvo sus ediciones en distintas provincias argentinas y fue incluso solicitado por las mayores marcas de basket del mundo para sus eventos.

Fueron 30 equipos mixtos que dejaron todo en la cancha de la Plaza del Caballito desde el primer partido. Ya que Play to Win es un evento deportivo y cultural con sus propias reglas, donde TODOS los equipos participan, pero en primera ronda solo continúan los ganadores, que se enfrentaron contra todos los teams de sus respectivos grupos, para luego clasificar 2 equipos por grupo a los playoffs, que culminaron con una memorable final donde no se contabiliza el tiempo y se proclama como ganador al primer equipo que anote 21 tantos. Esta nueva edición coronó al equipo de Los Locos como campeones, quienes disputaron su partido final contra los amigos de Westside, que brillaron durante toda la jornada.

Durante 5 horas se desarrolló el evento apto para todo público que vieron en vivo y durante la tarde cientos de personas que asistieron, vecinos que se acercaron, otros que paseaban por la plaza, y muchos usuarios de la línea del Tren Sarmiento, que desde el andén de la Estación de Caballito disfrutaban del basket y la música. Vale mencionar la presencia y participación de Juan Hierrezuelo, quien pasó a la historia durante 2018 al consagrarse campeón olímpico de los juegos de la juventud en la categoría de Basket 3×3 masculino.

Publicidad

De entrada libre y gratuita y con una inscripción de un alimento no perecedero, se logró juntar más de 50 kilos de comida que serán donados a distintos comedores del barrio. Un broche de oro a una semana intensa de festejos a cargo de la Cofradía de Caballito, quienes de manera impecable coordinaron visitas guiadas por el barrio (con cupos agotados), concursos y exposiciones de fotografía y poesía, entre otras actividades en bares notables, museos, clubes y espacios verdes. Dentro del ámbito deportivo, los integrantes de Doggs Basket y organizadores de Play to Win fueron distinguidos con menciones especiales y una medalla por su labor.

Feliz cumpleaños Caballito!  #CaballitoTeQuiero

Processed with VSCO with ss1 preset

Publicidad

Processed with VSCO with ss1 preset

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

5 Comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.