Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“CABALLITO UN ROMANCE SIN FIN” EN UNA PLACA DE ANGEL CONTELA

El 20 de julio, Día del Amigo, fue la fecha elegida para que se descubriera la placa colocada por Angel “Kelly” Contela, donde puede leerse su poema, “Caballito un romance sin fin”.

Acompañado por integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, por socios del Club Ferro Carril Oeste, familiares y amigos, Kelly, se refirió a la historia de esta placa que fue colocada en Aranguren 817.

El lugar elegido es donde el autor vivió durante muchos años y además a metros de donde se reunía habitualmente su “barra de la esquina”. Explicó Kelly que si bien el poema es breve, le llevó casi 40 años concluirlo. En un comienzo, por los años ´60 solo era una estrofa que fue incluida en su primer libro. En la década del ´90 en oportunidad de la edición de un libro, decidió agregar una segunda estrofa. Finalmente, el el año 2004, con el centenario del Club de sus amores, Ferro Carril Oeste, llegó el final del poema.

Con aplausos y alegría por el festejo del Día del Amigo, fue descubierta la placa, que desde ahora forma parte del patrimonio caballitense.

Angel Kelly Contela explicando la historia de su poema

Angel Kelly Contela explicando la historia de su poema

Kelly con iCarlos, José, Bettina y Marina, integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Caballito.

Kelly con Carlos, José, Bettina y Marina, integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Caballito.

Fuente: Revista Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button